Economía
Bancos

Deutsche Bank empieza los despidos en Londres y Nueva York con imágenes que recuerdan a Lehman

En escenas que recuerdan a la quiebra de Lehman Brothers en octubre de 2008, decenas de empleados están dejando las oficinas de Londres y Nueva York tras invalidar el banco las tarjetas de acceso de algunos trabajadores apenas un día después de anunciar 18.000 salidas en todo el mundo.

Apenas unas horas después de anunciar 18.000 despidos por todo el mundo, Deutsche Bank empieza a comunicar a los trabajadores las salidas. Según está informando la prensa local, el banco alemán ha empezado a comunicar a trabajadores que han sido despedidos en sus sedes de Londres y de Nueva York, donde a primera hora de la mañana del lunes se han empezado a ver personas saliendo de la sede central de la entidad bancaria cargadas de cajas, según reporta el diario ‘Handelsblatt’.

Se esperan cientos de despidos tanto en la City londinense como en Manhattan, donde ya se están viviendo escenas que recuerdan a la quiebra de Lehman Brothers, cuando cientos de empleados tuvieron que abandonar de un día para otro sus oficinas en pleno corazón financiero de Estados Unidos tras anunciarse el colapso del banco de inversión.

Este mismo lunes se está viendo una salida notable de trabajadores con cajas con sus pertenencias en la ciudad financiera norteamericana. Según han manifestado afectados, Deutsche Bank no ha esperado mucho para empezar a actuar y ha invalidado las tarjetas de entrada a las oficinas bancarias para el mediodía, dejando a los empleados tan sólo la mañana para despedirse de su entidad bancaria.

«Va a ser una carnicería», comentaba uno de los trabajadores en la oficina de Nueva York, esperando un gran número de salidas.

«Rápida reunión»

Según fuentes de los empleados citadas por ‘The Guardian’, durante el fin de semana se convocó a los trabajadores a acudir este lunes a una reunión incluso aunque estuvieran de vacaciones. En esta breve reunión, aseguran fuentes presentes, se les comunicó que tenían que abandonar la entidad debido al plan de reajustes del banco.

Deutsche Bank decide, con esta medida para tratar de volver a la rentabilidad, recortar fuertemente sus ramas de banca de inversión y derivados, por lo que es de esperar que además de Londres y Nueva York, Tokio sea otra de las sedes más afectadas por el ajuste de plantilla.