Bancos

Deutsche Bank anuncia 18.000 despidos y pérdidas de 2.800 millones en el trimestre

Las pérdidas del segundo trimestre se producen por los costes de la reestructuración del grupo.

deutsche bank credit suisse
Deutsche Bank.

Deutsche Bank ha anunciado este domingo que va a hacer «una transformación radical» de su banco con la que recortará 18.000 empleos hasta 2022 que sufrirá la banca de inversión.

Deutsche Bank realizará los depidos mediante una Unidad de Liberación de Capital para gestionar la reducción eficiente de los activos relacionados con las actividades comerciales que se van a eliminar o reducir y que están valoradas en 74.000 millones de euros en activos ponderados por riesgo y 288.000 millones de euros a 31 de diciembre de 2018, informa Efe.

Los accionistas también tendrán que apretarse el cinturón, y el Consejo de Administración tiene la intención de recomendar que no se pague un dividendo de capital ordinario para los ejercicios 2019 y 2020.

Como consecuencia, el banco anticipa unas pérdidas netas de 2.800 millones de euros en sus cuentas del segundo trimestre como resultado de los cargos de reestructuración.

Estas acciones están diseñadas para permitir que Deutsche Bank se centre en sus negocios principales de Banca Corporativa, Financiación, Cambio de Divisas, Banca Privada y Administración de Activos, según un comunicado de la entidad alemana.

Lo último en Economía

Últimas noticias