Deutsche Bank se dispara en Bolsa tras adelantar un beneficio de 66 millones hasta marzo
Deutsche Bank ha superado las expectativas del mercado con el avance de sus resultados. La entidad más grande de Alemania espera obtener un beneficio neto de 66 millones de euros en el primer trimestre de 2020, lo que ha llegado a impulsar a los títulos del banco más de un 10% tras la apertura de la Bolsa de Fráncfort.
Asimismo, el banco germano prevé alcanzar una cifra de negocio de 6.400 millones de euros y unos gastos de 5.600 millones, mientras que anticipa que sus provisiones por riesgo de crédito rondarán los 500 millones de euros, el equivalente a 44 puntos básicos de préstamos.
Por otro lado, la ratio de capital básico CET1 de Deutsche Bank se situó en el 12,8% en el trimestre, por debajo del 13,6% registrado al finalizar 2019, tras asumir un impacto adverso aproximadamente de 30 puntos básicos por la revisión del marco de titulizaciones, además de otros 40 puntos básicos en relación con elementos precipitados por el Covid-19.
«Estamos muy satisfechos de que nuestros resultados del primer trimestre demuestren los progresos que estamos realizando en la transformación del banco, la fortaleza operativa de nuestro negocio y nuestra resiliencia», declaró Christian Sewing, consejero delegado de Deutsche Bank.
En este sentido, el máximo ejecutivo de la entidad germana subrayó el compromiso del banco para movilizar su balance en apoyo de los clientes de la entidad, lo que podría llevar «temporalmente» la ratio de CET1 por debajo del mínimo del 12,5% sin debilitar por ello su solidez, puesto que la entidad se sitúa confortablemente por encima de la ratio exigida del 10,4%.
Las acciones de Deutsche Bank se disparaban en la Bolsa de Fráncfort más de un 10% como reacción a las cifras adelantadas por el banco.
Temas:
- Deutsche Bank
Lo último en Economía
-
Feijóo promete rebajar el IVA de la vivienda hasta el 4% para acabar con la crisis inmobiliaria
-
Sesé conmemora su 60 aniversario y entrega los II Premios Fundación Sesé a Amazon Web Services, Carlos Martín, y la 8ª Zona de la Guardia Civil
-
Abertis amplia la concesión de Río de Janeiro (Brasil) hasta 2047 y prevé invertir 500 millones en 7 años
-
Talgo convoca una junta extraordinaria en diciembre para completar la entrada del consorcio de Sidenor
-
El Ibex 35 abre en máximos históricos tras superar los 16.400 puntos
Últimas noticias
-
Última hora de Pedro Sánchez en el Congreso, en directo hoy | Comparecencia del presidente del Gobierno por la corrupción del PSOE
-
Feijóo avisa a Sánchez por sus casos de corrupción: «No le voy a amnistiar, ni a usted ni a los suyos»
-
Unos narcos encapuchados y armados asaltan por error la casa de unos ancianos en Málaga: «¿Y la droga?»
-
Claudia cae en la tentación con Gerard en ‘La isla de las tentaciones 9’: «Se va a morir»
-
Feijóo promete rebajar el IVA de la vivienda hasta el 4% para acabar con la crisis inmobiliaria