Deutsche Bank apuesta de nuevo por la renta variable española tras el frenazo de Puigdemont
Deutsche Bank considera que el hecho de que el Gobierno catalán decidiera no declarar inmediatamente la independencia de Cataluña, sino buscar negociaciones con el Ejecutivo central, «reduce el riesgo de una ruptura en España», por lo que ha cambiado su recomendación respecto al país de ‘infraponderar’ a ‘sobreponderar’.
La entidad alemana recuerda que el mercado español ha retrocedido en torno a un 6% desde principios de agosto, principalmente debido al efecto de la consulta sobre la independencia de Cataluña. Sin embargo, cree que la renta variable española superará a la europea en los próximos meses.
Por otra parte, este mercado en España se ha comportado peor que el italiano, pero en los próximos meses también lo superará, según señala Deutsche Bank en un informe sobre la renta variable española.
España, «atractivamente valorada»
La entidad señala que su modelo de rendimiento de las acciones españolas, basado en la banca europea y el PMI de la zona euro, apunta a un alza de alrededor del 7% respecto a los niveles actuales, al tiempo que señala que el rendimiento relativo de España se ha desligado de su estrecha correlación con el del bono alemán. Según añade, España se ve ahora «atractivamente valorada».
Al tiempo que la entidad mantiene la recomendación de ‘infraponderar’ en los bancos europeos, apunta que las entidades españolas se clasifican como el sector bancario más barato entre los seis mayores de Europa.
Lo último en Economía
-
El Ibex 35 sube un 1,7% en la apertura y supera los 18.600 puntos, con el petróleo por debajo de 90 dólares
-
Cuerpo y Hereu citan de urgencia a las electrointensivas a 15 días de expirar las ayudas energéticas
-
Las sandalias de trekking que los expertos en montaña no se creen que cuesten sólo 13,99 euros y las tiene Decathlon
-
Llega a Lidl la colección de electrodomésticos que está arrasando: parece diseño de lujo y ya es un éxito de ventas
-
Aviso del Banco de España: esto es lo que debes comprobar al pagar con tarjeta en el supermercado
Últimas noticias
-
Klopp raja del partido inaugural del Mundial: «No fue de primera categoría»
-
Visita del Papa León XIV en Canarias, en directo hoy | Agenda, horarios, recorridos, misa en el Puerto de Santa Cruz y cortes de tráfico
-
Cómo se escribe conste o consté
-
Todo lo que necesitas saber sobre el chándal de la selección española: cómo es, precio y dónde comprar la equipación más buscada del 2026
-
Trastorno anancástico, TOC y personalidad maniática: en qué se diferencian