Deutsche Bank anuncia 18.000 despidos y pérdidas de 2.800 millones en el trimestre
Las pérdidas del segundo trimestre se producen por los costes de la reestructuración del grupo.
Deutsche Bank ha anunciado este domingo que va a hacer «una transformación radical» de su banco con la que recortará 18.000 empleos hasta 2022 que sufrirá la banca de inversión.
Deutsche Bank realizará los depidos mediante una Unidad de Liberación de Capital para gestionar la reducción eficiente de los activos relacionados con las actividades comerciales que se van a eliminar o reducir y que están valoradas en 74.000 millones de euros en activos ponderados por riesgo y 288.000 millones de euros a 31 de diciembre de 2018, informa Efe.
Los accionistas también tendrán que apretarse el cinturón, y el Consejo de Administración tiene la intención de recomendar que no se pague un dividendo de capital ordinario para los ejercicios 2019 y 2020.
Como consecuencia, el banco anticipa unas pérdidas netas de 2.800 millones de euros en sus cuentas del segundo trimestre como resultado de los cargos de reestructuración.
Estas acciones están diseñadas para permitir que Deutsche Bank se centre en sus negocios principales de Banca Corporativa, Financiación, Cambio de Divisas, Banca Privada y Administración de Activos, según un comunicado de la entidad alemana.
Lo último en Economía
-
Hacienda va a ir a por ti y es oficial: multas de más de 600 euros si viajas con esta cantidad de dinero
-
Esto es lo que cobran los conductores del camión de la basura en España en 2026
-
Cuerpo y Hereu citan de urgencia a las electrointensivas a quince días de expirar las ayudas energéticas
-
El petróleo se desploma y las bolsas se disparan al vislumbrar los mercados el fin de la guerra de Irán
-
Vicente Fernández e Ibon Aperribay hablaron de «controlar la SEPI» meses antes de la entrada de SAPA en Indra
Últimas noticias
-
Cielos despejados y viento fuerte en Andalucía: Previsión AEMET para hoy
-
Desde Chinchilla de Montearagón hasta Ayna: los mejores sitios de Albacete para observar el eclipse solar del 12 de agosto
-
Hacienda va a ir a por ti y es oficial: multas de más de 600 euros si viajas con esta cantidad de dinero
-
La mujer del ex jefe de gabinete de Sánchez y creador de la cloaca se reunió el lunes con la directora de la Guardia Civil
-
Cuánto tiempo puede quedarse tu gato solo en casa: consejos y el kit imprescindible para su bienestar