Deutsche Bank anuncia 18.000 despidos y pérdidas de 2.800 millones en el trimestre
Las pérdidas del segundo trimestre se producen por los costes de la reestructuración del grupo.
Deutsche Bank ha anunciado este domingo que va a hacer «una transformación radical» de su banco con la que recortará 18.000 empleos hasta 2022 que sufrirá la banca de inversión.
Deutsche Bank realizará los depidos mediante una Unidad de Liberación de Capital para gestionar la reducción eficiente de los activos relacionados con las actividades comerciales que se van a eliminar o reducir y que están valoradas en 74.000 millones de euros en activos ponderados por riesgo y 288.000 millones de euros a 31 de diciembre de 2018, informa Efe.
Los accionistas también tendrán que apretarse el cinturón, y el Consejo de Administración tiene la intención de recomendar que no se pague un dividendo de capital ordinario para los ejercicios 2019 y 2020.
Como consecuencia, el banco anticipa unas pérdidas netas de 2.800 millones de euros en sus cuentas del segundo trimestre como resultado de los cargos de reestructuración.
Estas acciones están diseñadas para permitir que Deutsche Bank se centre en sus negocios principales de Banca Corporativa, Financiación, Cambio de Divisas, Banca Privada y Administración de Activos, según un comunicado de la entidad alemana.
Lo último en Economía
-
La SEPI pierde 501 millones de euros en 2024 tras su entrada en Telefónica
-
OHLA sube un 10,2% en bolsa tras esquivar un laudo con un resultado positivo de 15 millones de euros
-
González-Bueno: «El accionista del Sabadell que acuda a la OPA de BBVA no cobrará el dividendo de TSB»
-
Hacienda afirma que hay menos ricos en España: caen un 3% en 2023
-
Fracaso de las políticas de Sánchez: el precio de la vivienda sube un 14% en el segundo trimestre
Últimas noticias
-
El PP acusa a Montero de «preocuparse más por no ir a Soto del Real que por los trenes de Andalucía»
-
Dónde ver Carlos Alcaraz en Wimbledon 2025: en qué canal de TV ver el partido de hoy en vivo online gratis en directo
-
Carlos Alcaraz – Oliver Tarvet, en directo online hoy | Sigue en vivo gratis el partido de Wimbledon 2025
-
Tercermundismo en Barajas: miles de viajeros atrapados en los controles de pasaportes
-
Tezanos se supera: dice que la ‘trama Cerdán’ podría ser «un montaje» y duda que sean «corruptos»