Deutsche Bank anticipa un crecimiento de la economía española del 0,8% en 2023
Deutsche Bank España prevé que la economía española crezca un 0,8% en 2023, por encima del que anticipa para el resto de la economía de la eurozona y para el conjunto de la región, que se sitúa en el 0,3% tras experimentar una recesión suave y un repunte de la actividad económica en torno a junio. Así lo han señalado la directora de inversiones de la entidad, Rosa Duce, y el analista Diego Jiménez-Albarracín, en un encuentro con los medios celebrado este miércoles. La previsión para Estados Unidos, por su parte, es del 0,4%.
Duce ha señalado que la economía se está enfriando y que la economía global experimentará una recesión suave, en la que Europa entraría este cuarto trimestre y Estados Unidos, en el primero de 2023. «La suma de los fondos europeos junto con las ayudas a empresas y a familias debería de permitir que la economía comenzase a repuntar», ha señalado.
Asimismo, la directora de inversiones ha resaltado que la confianza no ha caído tanto en España respecto a otros países y nunca se ha percibido ningún riesgo de corte en el suministro de gas. También ha descartado un colapso del sector inmobiliario.
La inflación aún se mantendrá por encima del objetivo del 2% de los bancos centrales, con lo que la Reserva Federal estadounidense (Fed) podría elevar los tipos de interés hasta entre el 5% y el 5,25% en el primer trimestre. Respecto al Banco Central Europeo (BCE), podría subir su tipo de depósito hasta el 3%, aunque «con riesgos importantes de más subidas». De momento no se anticipa ninguna bajada de tipos ni en el caso del BCE ni en el de la Fed para 2023. Duce ha añadido que en el marco actual la unidad europea «es más importante» y uno de los motivos por los que no se está viendo ninguna crisis de deuda ni pegas a la política fiscal.
Temas:
- Deutsche Bank
- España
- PIB
Lo último en Economía
-
Las maquilladoras profesionales lo confirman: este producto de Lidl es tan bueno como los de lujo
-
Atención si tienes más de un pagador: esto es lo que tendrás que pagar tras la subida del SMI
-
La fruta de Mercadona que recomiendan los nutricionistas: es perfecta para mujeres de más de 45
-
Sorpresa inesperada en Mercadona: el cambio en el precio del aceite más esperado
-
Primark lanza su perfume para el hogar y ya es un imprescindible para amantes de los buenos olores
Últimas noticias
-
AEMET avisa de un frente que sacude España: amenazan lluvias intensas, nieve y tormentas
-
El sencillo truco de los jardineros para evitar que tus plantas tengan las puntas de las hojas marrones
-
Cuándo es el Carnaval de Cádiz 2025: todas las fechas, programa completo y horario
-
Cambio drástico en el tiempo: la nieve regresa a España este fin de semana
-
Las maquilladoras profesionales lo confirman: este producto de Lidl es tan bueno como los de lujo