Deutsche Bank alerta: las grandes gestoras internacionales «han abandonado» el Ibex 35
Ómicron e inflación: los escollos que el Ibex 35 tiene que salvar para cerrar 2021 en positivo
A pesar de todo los españoles confían en el Ibex 35: es su índice favorito para 2022
Calendario de la Bolsa española de 2022: sólo habrá tres festivos, dos menos que en 2021
Deutsche Bank ha afirmado este miércoles que el Ibex 35 se enfrenta a un «gran problema» y es que las grandes gestoras internacionales «han abandonado» el selectivo español, al tiempo que varios fondos de ETFs han cerrado sus posiciones en el índice, al contemplarlo como una «bolsa latinoamericana», como consecuencia de las grandes apuestas de diversificación geográfica o expansión de las empresas españolas por el continente latinoamericano.
En concreto, el responsable de renta variable del centro de inversiones de Deutsche Bank España, Diego Jiménez-Albarracín, ha afirmado que se trata de «uno de los grandes vicios» del índice español, «antes considerado una virtud». Así, se trata de una zona «que no está cumpliendo con los crecimientos de hace unos años.
Por ejemplo, Brasil o México tienen unos crecimientos que justifican los bajos márgenes y el poco crecimiento de las divisiones latinoamericanas de las empresas españolas», ha señalado Jiménez-Albarracín. De esta forma, ha señalado que la entidad no tiene un objetivo concreto para el Ibex 35, al tiempo que ha indicado la «excesiva» bancarización y electrificación del índice.
Eléctricas y bancos
Sobre el sector eléctrico español, ha señalado que, a pesar de haber una apuesta clara por las energías renovables en la Unión Europea, se trata de una de las industrias de las que más fácilmente el Gobierno puede recaudar dinero, «ya lo ha hecho con decretos y desde hace tiempo, no solo este Gobierno», poniendo como ejemplo la falta de inversión de Iberdrola en España. Sin embargo, ha destacado que la visión del banco hacia este sector, así como al financiero, es «buena» gracias al impulso de las renovables.
Sobre los bancos, ha afirmado que la visión es «francamente positiva», no solo en España sino en todo el mundo, apoyados en las subidas de tipos previstas en varios países.
«Con ese empuje, podríamos ver al Ibex 35 por encima de los 9.500 puntos, pero hay tantos condicionantes que pueden impedirlo, como es el hecho de que el inversor pequeño sea el que más peso tiene en la Bolsa española hace que haya más volatilidad y pierda interés», ha señalado Jiménez-Albarracín.
Igualmente, ha destacado la importancia de los dividendos en el Ibex 35, uno de los índices que mayor retribución da a través de este instrumento. «Es una de las formas con las que siempre se ha llamado al inversor en España», al tiempo que ha afirmado que la composición del selectivo «no refleja en absoluto la economía española».
Temas:
- Bolsa
- Bolsa Madrid
- Ibex 35
Lo último en Economía
-
El dinero exacto que debes tener ahorrado para comprarte una casa
-
Santander niega que vaya a salir de Reino Unido: «Es un mercado clave y no ha cambiado nada»
-
Esto es lo que pasa con las herencias sin testamento, según un abogado experto
-
Ángel Escribano será el sustituto de Marc Murtra en Indra tras su salida a Telefónica
-
El precio de la luz marcará este lunes el nivel más alto desde el 13 de diciembre: 144,92 €/MWh
Últimas noticias
-
Palma se viste de gala para celebrar la ‘revetla’ de Sant Sebastià 2025
-
Podemos celebra Sant Sebastià en Palma con banderas de Palestina, del Orgullo Gay y del Orgullo Trans
-
Juan Espadas ya ruega por un cargo en el PSOE andaluz de Montero: «Aquí me tendrás siempre»
-
Un magrebí se atrinchera con dos rehenes en Vallecas y se corta el cuello tras enfrentarse a la Policía
-
Un vigilante del metro de Barcelona pierde un ojo tras una paliza brutal con un puño americano