La deuda pública se eleva a los 1,16 billones de euros, la más alta de la historia
La deuda del conjunto de las administraciones públicas ascendió a la cifra más alta de la historia en junio al superar los 1,162 billones de euros, según los últimos datos actualizados del Banco de España hechos públicos este viernes.
Así, la deuda pública aumentó en junio en 7.144 millones de euros hasta alcanzar 1.162.946 millones, la cifra más alta de la historia. Este incremento es consecuencia del aumento de la deuda de todas las administraciones, sobre todo del Estado, que sumó 10.006 millones de euros en junio, con lo que pasó de 1.009.340 millones a 1.019.346 millones.
Las corporaciones locales pasaron de un endeudamiento de 28.864 millones a 29.349 millones al cierre de junio, 485 millones más.
Seguridad Social
La deuda de las comunidades autónomas subió de los 291.314 millones a los 292.372 millones (1.058 millones más), en tanto que la de la Seguridad Social pasó de 27.387 millones a 34.888 millones en junio (7.501 millones más, por el préstamo concedido por el Gobierno para afrontar el pago de la extra de verano de los pensionistas).
Del total de la deuda, la gran mayoría fue a largo plazo (929.040 millones, 7.550 millones más que en mayo), en tanto que el resto se trató de deuda a corto plazo (65.894 millones), préstamos (163.444 millones) y efectivo y depósitos (4.568 millones).
Lo último en Economía
-
Montoro filtró información fiscal del ex ministro Soria y de su familia para echarlo del Gobierno
-
El banco de inversión PJT Partners rebaja el valor de los medios de Prisa a 300 millones
-
El auge del ‘marketing multinivel’: el frágil negocio que mezcla redes sociales y promesas millonarias
-
La dimisión en el Banco de España que une a Escrivá y Alberto Nadal
-
Adiós a las ojeras oscuras: este contorno de ojos mágico de Mercadona las elimina
Últimas noticias
-
Mª José Aguiló (FEHM): «La guerra entre CCOO y UGT perjudicó la negociación en hostelería»
-
Sánchez recibió a Barrabés una semana antes de ser nombrado «socio estratégico» de la cátedra de Begoña
-
El Gobierno ‘inclusivo’ de Sánchez recorta un 60% las ayudas a las empresas que contraten a inmigrantes
-
La ‘fontanera’ del PSOE impulsó un lobby anticatólico durante la cruzada laicista de Zapatero
-
El Supremo sentenció que en una sauna del suegro de Sánchez se «ejercía la prostitución».