Detención de la cúpula de Vitaldent: ¿Qué hacer si soy cliente?
Ernesto Colman, el uruguayo que se forró en España con clínicas ‘low cost’
Detenida la cúpula de Vitaldent
La operación iniciada por la Fiscalía Anticorrupción contra la cúpula de Vitaldent ha sembrado de dudas a aquellos pacientes que ya han iniciado un tratamiento en alguna de las clínicas de la compañía. La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha publicado una guía en la que recomienda a los clientes no pagar hasta que se aclare la situación.
“Si tienes pendiente iniciar nuevos tratamientos, mejor retrasa el momento y considera posponer nuevos pagos”, señala la asociación de consumidores. En cuanto a los clientes que tienen un préstamo vinculado al tratamiento, la OCU recuerda que “si dejaran de prestarte el servicio que has contratado, también tendrías derecho a que se cancelara esa financiación”.
La OCU aclara que, aunque los responsables de las clínicas Vitaldent han sido detenidos por presunto fraude fiscal y blanqueo de capitales, “en principio, el funcionamiento de las franquicias no debería verse afectado”. Por ello solicita a la dirección de la compañía que “informen a los usuarios”, que las clínicas “cumplan sus obligaciones” y que “se garantice la seguridad de los pacientes”.
La asociación pide a los afectados que “conserven cualquier documentación de demuestre que son clientes de Vitaldent”, como por ejemplo presupuestos de intervenciones, contratos o facturas. Además, si algún paciente acude a su clínica y está cerrada, o bien no presta el servicio deseado, “hay que denunciarlo ante los servicios de Consumo o en la Comisaría” más cercana.
Temas:
- Vitaldent
Lo último en Economía
-
Es oficial: los trabajadores con 40 años cotizados que se jubilen antes de los 65 años verán afectada su pensión
-
Colas kilométricas en Lidl por el robot de cocina de 1.200 W de potencia y 4,5 L de capacidad que va a jubilar a la Thermomix
-
España concentra en 7.000 pueblos de menos de 10.000 habitantes la mitad de todas las casas vacías del país
-
El fondo Brookfield acusado de impulsar un polígono industrial en Madrid ‘robando’ 150.000 m2 de zonas verdes
-
Renfe cancela 320 trenes por la huelga: los sindicatos acusan al Gobierno de ‘desmantelar’ Mercancías
Últimas noticias
-
Es oficial: los trabajadores con 40 años cotizados que se jubilen antes de los 65 años verán afectada su pensión
-
Qué partido de dieciseisavos del Mundial 2026 se juega hoy, domingo 28 de junio: quién juega, horario y dónde verlo por TV en directo
-
Colas kilométricas en Lidl por el robot de cocina de 1.200 W de potencia y 4,5 L de capacidad que va a jubilar a la Thermomix
-
Desde cuándo se celebra el Día del Orgullo Gay y por qué: origen, significado y cuál es su historia
-
Zaragoza: AEMET prevé chubascos y tormentas tras un inicio soleado y descenso de temperaturas