Crisis sanitaria

La desescalada de Mapfre: los empleados volverán a las oficinas gradualmente a partir del 11 de mayo

Sede de Mapfre en Majadahonda @Mapfre
Sede de Mapfre en Majadahonda @Mapfre

Mapfre ha diseñado un plan de reincorporación progresivo para retomar la actividad en sus centros de trabajo. La medida, que se ha firmado con la representación legal de los trabajadores en España, empezará a ejecutarse para sus 10.000 trabajadores el próximo 11 de mayo y durará hasta el mes de septiembre.

Para garantizar, en la medida de lo posible que la incorporación del personal se realiza en las condiciones sanitarias adecuadas, Mapfre desarrollará un protocolo sanitario en el que se evalúe la situación de cada empleado con respecto a esta enfermedad, y que se deberá aplicar previamente a la incorporación del mismo a las instalaciones.

Mapfre cuenta con 30.000 empleados en todo el mundo, por lo que la reincorporación se ajustará a las circunstancias de cada país, se hará de forma escalonada y tendrá como objetivo prioritario preservar la salud de los trabajadores, mediadores, colaboradores y clientes.

De esta forma, la duración del plan se ajustará a lo que determinen las autoridades de cada país. Durante esta fase, denominada de ‘Normalidad Transitoria’, se van a establecer una serie de medidas de prevención y profilaxis destinadas a reforzar la seguridad de todos los empleados en sus puestos de trabajo.

Lo último en Economía

Últimas noticias