Dentix presenta concurso de acreedores y culpa al fondo KKR de no «cumplir sus obligaciones»
No será posible alcanzar un acuerdo de refinanciación de la deuda. El Grupo Dentix ha solicitado este lunes el concurso voluntario de acreedores por no poder hacer frente a la deuda y al constante deterioro de su negocio, y ha culpado al fondo KKR de graves «incumplimientos de sus obligaciones de inversión en el grupo».
La cadena de clínicas dentales ha informado en un comunicado que «los consecuentes graves incumplimientos» del fondo de inversión de KKR con Dentix «han tenido un impacto devastador en todo el negocio y en particular en la tesorería y necesidades de caja de la compañía».
Dentix ha señalado que «KKR ha reiterado su negativa a cumplir con sus obligaciones contractuales de inversión en el grupo, abandonando a la compañía, sus trabajadores, acreedores y pacientes», y por ello el grupo «procedió a iniciar acciones legales para la adopción de medidas cautelares» frente al fondo.
Asimismo, con el objetivo de conseguir un acuerdo que permitiese la continuidad y supervivencia del grupo, Dentix ha llevado a cabo desde febrero de este año dos procesos paralelos de negociación, de manera que, por un lado, inició un proceso de negociación con sus principales acreedores financieros con la finalidad de refinanciar la deuda existente y obtener una inyección de fondos, y por otro lado abrió un proceso de búsqueda de socios inversores.
Préstamos
En el marco de estos dos procesos, Dentix ha informado de que varios fondos de inversión permitieron la obtención de dos préstamos puente por parte de las entidades financieras con la finalidad de asegurar la continuidad de la compañía durante las negociaciones.
Sin embargo, según la compañía, ello no ha sido suficiente y «la incertidumbre sobre la consecución de un acuerdo de refinanciación o inversión a corto plazo y el deterioro constante del negocio por los motivos antes expuestos, ha obligado al grupo a presentar la solicitud de concurso de acreedores, en beneficio de sus acreedores y de sus trabajadores».
A pesar de ello, Dentix ha asegurado que mantiene las negociaciones con sus acreedores financieros y con potenciales inversores.
Con la presentación del concurso de acreedores, Dentix pretende evitar, asimismo, «que se puedan perjudicar posibles inversiones que puedan adoptarse a corto plazo por terceros y que puedan dar viabilidad a la compañía».
Lo último en Economía
-
Giro de 180º para estos propietarios: el cambio que llegará a España a partir de este día
-
Adiós a este famosísimo supermercado de España: cierra sus puertas y no hay vuelta atrás
-
El palo de la Seguridad Social a un jubilado: va a tener que devolver 26.000 euros por hacer esto y te puede pasar
-
Huele a lujo pero cuesta menos de 1,60 € : el gel de Mercadona que arrasa en España
-
Estas son las peores marcas de gazpacho del supermercado, según la OCU
Últimas noticias
-
Balance de daños en la Mezquita-Catedral: una bóveda gótica colapsada y varias obras de arte afectadas
-
Triunfó en el año 2000 y no hemos vuelto a saber nada: así está el hijo de uno de los cantantes más famosos de España
-
El truco que utiliza mi abuela para no salpicar cuando hace huevos fritos: es el favorito de los chefs
-
El manjar de dioses que desayunan en Aragón: nació en los 80 y sólo puedes probarlo en un pueblo de Huesca
-
Drama en la NFL tras la espeluznante lesión de Morice Norris que rozó la tragedia