Declaración de la Renta 2024-2025: ¿qué significa el error e00 en la web de la Agencia Tributaria?
Normalmente, esto sucede mayoritariamente en el caso de las personas extranjeras que tengan el NIE
Este de abril se inicia la campaña de la Renta 2024. En el caso de presentarla de forma telemática, la campaña comienza este miércoles 2 de abril, y durará hasta el 30 de junio. Para hacerlo de forma presencial habrá que esperar haz el 2 de junio. Sin embargo, no es un trámite exento de errores.
Uno de fallos más comunes a la hora de cumplimentar el modelo 130 es un mensaje con el código E00 junto a una descripción en la que se señala que la petición «no ha podido ser atendida» en ese momento. El mensaje de error va seguido del código E00000000000A.
Desde la Agencia Tributaria aclaran que este error suele darse cuando el número de DNI o la identificación fiscal correspondiente no está dado de alta en la Seguridad Social.
Normalmente, esto sucede mayoritariamente en el caso de las personas extranjeras, que anteriormente hayan estado censadas con un número de identificación de extranjero (NIE) y que se haya trasladado a un número de identificación fiscal.
¿Cómo se soluciona este error?
Para solucionarlo, lo que hay que hacer es incluir el nuevo NIF que se le haya asignado o comprobar bien que ha introducido el NIF correctamente. Para consultar la inclusión en el censo, en caso de disponer de identificación electrónica, la Agencia Tributaria tiene un apartado denominado Comprobación de un NIF de terceros a efectos censales, donde los contribuyentes pueden comprobar su identificación.
En el caso de que el error no corresponda a la identificación, la web de la Agencia Tributaria pone a disposición de los usuarios un buscador de información técnica y apartados con los diferentes mensajes específicos de error que una persona se puede encontrar.
Temas:
- Campaña de la Renta
Lo último en Economía
-
El Gobierno anuncia otra paga y prepara mejoras en el ingreso mínimo mientras presume de empleo y PIB
-
El Gobierno presume de subir un 2,8% los salarios en enero mientras el precio de los alimentos crece un 17%
-
Los socialistas europeos cargan contra la política de vivienda de Sánchez: «Los propietarios tienen miedo»
-
El Ibex 35 cae el 0,4% al cierre pero mantiene los 18.100 puntos
-
Paramount mejora su OPA sobre Warner Bros con una tarifa de demora y una comisión de rescisión
Últimas noticias
-
El encargo de Trump al nuevo embajador de EEUU en España: presionar a Sánchez para que gaste más en Defensa
-
El Gobierno instruye a los inmigrantes sobre la regularización masiva en sedes del PSOE
-
España detecta un incremento de alimentos importados en mal estado: Marruecos es el país más analizado
-
Mónica García creará una ‘comisión de expertos’ con asociaciones afines para apoyar su veto a la privada
-
Los socialistas europeos cargan contra la política de vivienda de Sánchez: «Los propietarios tienen miedo»