Declaración de la Renta 2024-2025: ¿qué significa el error e00 en la web de la Agencia Tributaria?
Normalmente, esto sucede mayoritariamente en el caso de las personas extranjeras que tengan el NIE
Este de abril se inicia la campaña de la Renta 2024. En el caso de presentarla de forma telemática, la campaña comienza este miércoles 2 de abril, y durará hasta el 30 de junio. Para hacerlo de forma presencial habrá que esperar haz el 2 de junio. Sin embargo, no es un trámite exento de errores.
Uno de fallos más comunes a la hora de cumplimentar el modelo 130 es un mensaje con el código E00 junto a una descripción en la que se señala que la petición «no ha podido ser atendida» en ese momento. El mensaje de error va seguido del código E00000000000A.
Desde la Agencia Tributaria aclaran que este error suele darse cuando el número de DNI o la identificación fiscal correspondiente no está dado de alta en la Seguridad Social.
Normalmente, esto sucede mayoritariamente en el caso de las personas extranjeras, que anteriormente hayan estado censadas con un número de identificación de extranjero (NIE) y que se haya trasladado a un número de identificación fiscal.
¿Cómo se soluciona este error?
Para solucionarlo, lo que hay que hacer es incluir el nuevo NIF que se le haya asignado o comprobar bien que ha introducido el NIF correctamente. Para consultar la inclusión en el censo, en caso de disponer de identificación electrónica, la Agencia Tributaria tiene un apartado denominado Comprobación de un NIF de terceros a efectos censales, donde los contribuyentes pueden comprobar su identificación.
En el caso de que el error no corresponda a la identificación, la web de la Agencia Tributaria pone a disposición de los usuarios un buscador de información técnica y apartados con los diferentes mensajes específicos de error que una persona se puede encontrar.
Temas:
- Campaña de la Renta
Lo último en Economía
-
Iberdrola vuelve a hacer su agosto en Portugal: dobla los contratos e ingresa un 18% más
-
La estafa ha comenzado: si te llaman y empieza por estos 3 números jamás descuelgues el teléfono
-
El BOE lo hace oficial: será festivo mañana y hay puente en estas comunidades
-
Ni casas ni piscinas: el nuevo objetivo de los okupas en España es éste y da miedo
-
Adiós a los malos olores en el baño: el truco infalible de Primark que cuesta 3 euros y dura semanas
Últimas noticias
-
A qué hora es hoy el partido entre Carlos Alcaraz – Sinner y dónde ver por televisión en directo gratis la final del US Open 2025 en vivo
-
Está lleno de microbios y nunca lo lavas: el electrodoméstico de tu cocina que está acumulando suciedad
-
Dicen que esta planta es un imán para el amor: atrae pareja sin buscarla, según el Feng Shui
-
Adiós a los planes de domingo en Andalucía: AEMET confirma el fenómeno que complicará el final del fin de semana
-
El sol tiene las horas contadas en Cataluña: AEMET avisa del cambio de tiempo que llegará a la costa de forma radical