Decathlon se aleja del independentismo: anuncia que retirará los carteles sin castellano
La firma francesa de material deportivo Decathlon cayó en el separatismo al discriminar lingüísticamente al resto de españoles. Y es que en sus promociones publicitarias en Cataluña usa hasta tres idiomas… Pero ninguno es el castellano. Finalmente, tras hacerse eco OKDIARIO de la noticia, Decathlon procederá a la retirada de la promoción, y ha vuelto a publicitarse en castellano.
Fuentes oficiales de Decathlon consultadas por OKDIARIO ya señalaron que “una nueva versión del soporte exterior será instalada en los próximos días e incluirá la información también en castellano”, en una clara muestra de que eran conscientes de que habían cometido un error.
Así, apenas unas horas después de publicarse la noticia, Decathlon expuso, a través de su Twitter, que ya había corregido la polémica promoción:
1/3 Ya hemos actualizado una nueva versión del soporte de publicidad exterior en nuestra tienda de Sant Pere de Ribes. pic.twitter.com/kTEOuBIsCs
— Decathlon España (@DecathlonES) June 7, 2017
2/3 Estamos reforzando nuestros procesos internos para evitar este tipo de situaciones. pic.twitter.com/PWG3pPtZZA
— Decathlon España (@DecathlonES) June 7, 2017
3/3 Os pedimos disculpas por las molestias ocasionadas y agradecemos la confianza en Decathlon, vuestros comentarios nos ayudan a mejorar. pic.twitter.com/q37MNjtdm5
— Decathlon España (@DecathlonES) June 7, 2017
La compañía gala precisamente se encuentra en un proceso de expansión en Cataluña con su concepto city (establecimientos urbanos de pequeñas dimensiones), y próximamente abrirá una nueva tienda en la región, concretamente en el centro comercial La Maquinista. Sin embargo, en su ensimismamiento por ganarse un hueco en el corazón de los catalanes, el tiro le salió por la culata; aunque han sabido corregirlo.
Lo último en Economía
El subdirector de Ayudas a la Vivienda del Gobierno de Sánchez tiene un alto cargo en una inmobiliaria privada
Murtra gana en Telefónica la mitad que Pallete, que salió con 45 millones de indemnización
El Ibex 35 cede un 0,54% al cierre pese a la subida de un 7% de Endesa
Yosemite (Andbank) y Norges rechazarán la OPA sobre Aedas mientras Neinor busca el ‘sí’ de los minoritarios
Murtra: «BBVA sale del consejo de Telefónica porque no es estratégica y no tiene porcentaje suficiente»
Últimas noticias
Estos son los equipos clasificados para octavos de final de la Champions League: cuándo es el sorteo, cuadro, bombos y posibles cruces
El conflicto salarial con la Policía Local obliga a reorganizar el gobierno municipal del PP en Palma
Cuándo son las elecciones en Castilla y León 2026: calendario, qué día son y todas las fechas clave
Simeone muestra ambición: «Estar en octavos de Champions es importante, pero queremos más»
Liverpool y Tottenham, las dos opciones del Atlético en octavos