Decathlon se aleja del independentismo: anuncia que retirará los carteles sin castellano
La firma francesa de material deportivo Decathlon cayó en el separatismo al discriminar lingüísticamente al resto de españoles. Y es que en sus promociones publicitarias en Cataluña usa hasta tres idiomas… Pero ninguno es el castellano. Finalmente, tras hacerse eco OKDIARIO de la noticia, Decathlon procederá a la retirada de la promoción, y ha vuelto a publicitarse en castellano.
Fuentes oficiales de Decathlon consultadas por OKDIARIO ya señalaron que “una nueva versión del soporte exterior será instalada en los próximos días e incluirá la información también en castellano”, en una clara muestra de que eran conscientes de que habían cometido un error.
Así, apenas unas horas después de publicarse la noticia, Decathlon expuso, a través de su Twitter, que ya había corregido la polémica promoción:
1/3 Ya hemos actualizado una nueva versión del soporte de publicidad exterior en nuestra tienda de Sant Pere de Ribes. pic.twitter.com/kTEOuBIsCs
— Decathlon España (@DecathlonES) June 7, 2017
2/3 Estamos reforzando nuestros procesos internos para evitar este tipo de situaciones. pic.twitter.com/PWG3pPtZZA
— Decathlon España (@DecathlonES) June 7, 2017
3/3 Os pedimos disculpas por las molestias ocasionadas y agradecemos la confianza en Decathlon, vuestros comentarios nos ayudan a mejorar. pic.twitter.com/q37MNjtdm5
— Decathlon España (@DecathlonES) June 7, 2017
La compañía gala precisamente se encuentra en un proceso de expansión en Cataluña con su concepto city (establecimientos urbanos de pequeñas dimensiones), y próximamente abrirá una nueva tienda en la región, concretamente en el centro comercial La Maquinista. Sin embargo, en su ensimismamiento por ganarse un hueco en el corazón de los catalanes, el tiro le salió por la culata; aunque han sabido corregirlo.
Lo último en Economía
Milei llama a Pedro Sánchez el «bandido local» en Madrid y dice que su país es el más libre del mundo
Las grandes marcas cambian sus logos para alejarse de la cultura woke y huir del ‘arcoíris’
Oliu espera que el Gobierno tenga en cuenta «los perjuicios» de la OPA de BBVA sobre Sabadell
El insólito pueblo a 75 kilómetros de Madrid con precios de otro siglo: casas de 153m² por 50.000€
El aviso de un experto sobre el aceite de oliva que afecta a todos los que lo compran: «Os lo dije…»
Últimas noticias
El mundo se rinde ante Carlos Alcaraz: la prensa internacional destaca su hazaña en Roland Garros
Madrid vibra con Morante: baño de multitudes a hombros por la calle de Alcalá
Roberto Martínez: «Tras ganar me acordé de mi padre, que es el motivo por el que conocí el fútbol»
El mismo Morante de siempre tras su retiro temporal de los ruedos
Tragedia en el Allianz Arena: un aficionado muere después de caerse por la grada del estadio