Campaña de rebajas de verano

Decathlon acelera la contratación de personal ante el aumento de las ventas en la campaña de rebajas

Tienda de Decathlon
Tienda de Decathlon
Natalia Mateos
  • Natalia Mateos
  • Periodista y redactora de economía en OKDIARIO. Tras tres años escribiendo sobre turismo y sus empresas, ahora estoy descubriendo el mundo de la distribución y el retail. Antes en el Palacio de la Bolsa y Cadena Cope. De Zamora y del Zamora.

La empresas del sector textil español se encuentran inmersas en plena campaña de rebajas. Tras la temporada de invierno, en la que las ventas se mantuvieron muy por debajo de las registradas en otras campañas previas, en esta ocasión parece que los consumidores han recuperado buena parte de su intención de compra, tanto que la compañía de material deportivo Decathlon ha acelerado la contratación de personal temporal para hacer frente a este pico de actividad.

La misma situación que Decathlon, la han vivido también a otras empresas del sector, como es el caso de Mango o del grupo Tendam, que ha contratado a alrededor de 700 trabajadores de refuerzo para hacer frente a este aumento, por el momento puntual, de la demanda.

Hay que tener en cuenta que la situación generada por la pandemia ha hecho que durante los meses del pasado 2020 e incluso del primer trimestre de este 2021 los ciudadanos recortaran enormemente sus compras, y las pocas que realizaron tuvieron lugar a través de la página web y la app de las marcas. Sin embargo, en estas rebajas la situación ha mejora notablemente, por lo que desde el sector esperan registrar un importante aumento de las ventas.

La mayoría de la población española, el 61%, gastará una media de entre 100 y 300 euros durante las rebajas de verano, una proporción similar a la del año pasado, en una campaña en la que el canal ‘online’ volverá a ser el preferido por los consumidores españoles y crecerá tres puntos respecto al año anterior, según el último informe de Veepee. Por otro lado, un 17% de los españoles tiene previsto gastarse más de 300 euros, tres puntos más que en 2020, mientras que el 22% restante destinará menos de 100 euros.

Resultados

Dectahlon facturó en España 1.719 millones de euros (IVA incluido) en el ejercicio de 2020, un 10,8% menos que en 2019, ha comunicado este miércoles la compañía. Las ventas del grupo han estado marcadas por los efectos de las medidas contra la pandemia del coronavirus, cuyo impacto global sobre las cuentas lo ha estimado la empresa en casi un 30%.

Decathlon obtuvo un beneficio neto de 86,4 millones, un 17% menos que en 2019 (104 millones), si bien destinó 81 millones a las contribuciones tributarias (106 millones en 2019). El canal digital sumó 306,9 millones a la facturación del grupo en España, un 126 % más que un año antes y el 18% del total del negocio (el 7% en 2019).

«En unos años (hasta el tope de 2030) las ventas electrónicas supondrán el 50%» de la cifra de negocio, ha asegurado el director general de Decathlon España, Javier López, en la presentación virtual de los resultados. El directivo se ha mostrado «satisfecho» con la cifra de ventas «en el contexto de un 2020 marcado por la pandemia».

Lo último en Economía

Últimas noticias