David Mesonero, CFO de Siemens Gamesa, entre los 15 profesionales más influyentes en energías renovables
David Mesonero (Salamanca, 1980), CFO de Siemens Games, ha sido elegido por la revista mensual de negocios Wind Power Monthly como una de las 15 personalidades más influyentes en materia de energías renovables del mundo.
En el ranking también se encuentran profesionales de todo el mundo de la talla de Henrik Andersen, CEO de Vestas; Matthieu Hue, CEO de EDF Renewables, o Jörg Scholle, Desarrollador Técnico de Enercon.
La revista Wind Power Monthly destaca el importante papel que Mesonero jugó en la fusión de entre Siemens y Gamesa 2017. Gracias a su desempeño fue nombrado CFO de la firma, puesto que ocupa desde hace un año.
Desde entonces, Siemens Gamesa ha ido fortaleciéndose, doblando incluso sus ingresos netos del segundo trimestre del año.
Ese buen resultado se ha conseguido en un contexto de caída de los precios de las turbinas, con márgenes de ganancias reducidas y dificultades en la ejecución del proyecto, dice la publicación.
Mesonero, que ha desarrollado prácticamente toda su carrera profesional en el ámbito energético, tiene una de las trayectorias más consolidadas del sector.
Lo último en Economía
-
Meta recibe la mayor multa de su historia: 25.000 millones de dólares por engañar a los usuarios de Facebook
-
Es oficial y está confirmado por el BOE: se suprime el festivo más famoso de la Comunidad de Madrid para 2027
-
El Ibex 35 sube un 1,2% y recupera los 19.300 puntos al calor de la banca y los resultados empresariales
-
Turner (ACS) culmina una estructura de 1.700 millones de dólares para un laboratorio público en Nueva York
-
KPMG urge a las empresas a integrar la incertidumbre en sus planes estratégicos para no perder competitividad
Últimas noticias
-
Óscar Puente se ríe del caos ferroviario: «Nos toca sufrir un poco»
-
Sánchez se refugia en ‘La Revuelta’ de Broncano para evitar entrevistas incómodas con un ‘show’ a su medida este jueves
-
Victoria sufrida del Betis ante el Feyenoord: Isco resuelve el partido desde el punto de penalti
-
Abascal culpa en ‘Horizonte’ a Sánchez y Marlaska de la violencia contra Vox: «Esto no lo permitiría con el PSOE»
-
La ‘kale borroka’ vuelve a sembrar el pánico en las calles en La Coruña: barricadas, mobiliario urbano quemado y cargas policiales