Economía

CursosECOM: una opinión real sobre el ecommerce

La academia de Kike Gil acumula cientos de resultados exitosos gracias a una metodología fácil “incluso para alguien sin conocimientos previos sobre el ecommerce”

Los alumnos de CursosEcom son el auténtico reflejo de una fórmula de mentoría que funciona

El ecommerce, o comercio electrónico, se ha convertido en el método de venta más utilizado por su accesibilidad, rapidez y comodidad. Este modelo de negocio se ha convertido en una salida clave tanto para pequeñas empresas ya creadas que quieren contar con una tienda online propia, o un Marketplace, y que quieren conseguir un mayor alcance para su negocio con un coste inicial bajo y con una disponibilidad 24/7; como para particulares que deciden arriesgarse a emprender.

Esta modalidad de comercio ha supuesto toda una revolución en la manera de vender y se puede adaptar a cualquier sector. Además, no necesita de grandes infraestructuras, o logística y, sobre todo, de conocimientos previos. Prueba de ello es el modelo de ecommerce que promueven desde CursosEcom, una academia de comercio electrónico y marketing digital en la que enseñan a personas que parten de cero a construir su propia web y a vender productos sin necesidad de tener un inventario.

Un caso de éxito de @CursosECOM

La cara detrás de CursosEcom es Kike Gil, un joven emprendedor y autodidacta, propietario de un canal de Youtube con más de 150.000 suscriptores y varios negocios de éxito anteriores que le han convertido en todo un referente para aquellos que quieren iniciarse en el mundo del comercio digital, y no saben cómo.

Enseñarte a construir tu propia web y vender productos sin necesidad de contar con stock, o aprender a como enfocarte en publicidad de pago y orgánica en plataformas como Facebook, Instagram, Tiktok o Google, son sólo algunos de los alicientes que ofrecen desde esta plataforma, que no para de ganar adscritos.

«Con esfuerzo y sacrificio todo es posible»

Son numerosos los casos de éxito que han salido de la academia de CursosEcom. Una búsqueda rápida en las redes sociales nos permite encontrar fácilmente a alumnos que muestran orgullosos sus resultados y que son prueba de que la propuesta funciona. Uno de ellos es Pedro Crespo, uno de esos pupilos estrella de Kike Gil, que supo de su trayectoria, como no podía ser de otra manera, a través de las redes sociales.

Pedro Crespo, uno de los alumnos de la Academia @CursosECOM

«La libertad para poder trabajar desde dónde quisiese y la curiosidad de formar mi propio negocio fue lo que verdaderamente despertó mi interés. Gracias a los recursos y enseñanzas proporcionadas por CursosEcom, he conseguido alcanzar lo que considero un privilegio en mi vida profesional», explica este alumno que partía de cero en el mundo de los negocios y que, de hecho, asegura haber tenido incluso que adquirir un ordenador para poder hacer el curso.

«No tenía ningún conocimiento previo sobre este mundo, era completamente nuevo para mí, pero gracias a CursosEcom mi vida ha cambiado completamente. Ahora me siento capaz de conseguir todo lo que me proponga, con esfuerzo y sacrificio todo es posible».

«Quiero llegar a lo más alto»

Una de las grandes ventajas de iniciarse en el ecommerce es que la inversión para poner en marcha un negocio de este tipo es mínima. Desde CursosEcom, además, ponen a disposición de los alumnos más de 500.000 euros de productos en stock, por lo que se ahorran el desembolso inicial y pueden montar una web y comenzar a vender inmediatamente.

Crespo, de hecho, cuenta que dejó su trabajo el año pasado para empezar de cero en otra ciudad, lejos de su zona de confort y que ahora puede presumir de vivir de su propio negocio, gracias al que ha facturado sólo este mes de junio más de 71.000 euros.

«Tenía algo ahorrado, lo que saqué de la venta del coche de mis sueños, y lo invertí en volcarme de lleno en el modelo de negocio online», asegura este alumno que no duda, además, en afirmar que realizar el curso de Kike Gil es la «mejor decisión» que ha tomado en su vida.

«A día de hoy vivo de esto y tengo claro que quiero llegar a lo más alto», afirma. Una realidad que demuestran los datos: desde octubre de 2023 a agosto de 2024, su facturación supera los 342.927 euros (con un beneficio acumulado del 27%).

«Esta formación tiene un valor incalculable»

La academia de CursosEcom ofrece mentorías personalizadas, apoyo y una asistencia especializada para cada alumno. Una formación con un valor «incalculable», defiende Crespo, en la que «te dan todos los conocimientos y facilidades posibles para materializar el negocio online que tengas en mente. Merece la pena desde el primer hasta el último euro que cuesta este curso».

Una metodología fácil, incluso para alguien sin conocimientos previos sobre el tema, es la clave principal del éxito de estos cursos que cuentan además con una versión Pro.

Esta opción permite a los alumnos disponer de un mentor que les ayuda a solventar cualquier problema que puedan tener con su negocio. Ambas modalidades de curso permiten disponer también de un centro logístico con más de 140 productos diferentes para desarrollar el modelo de negocio sin inversión inicial y con un software propio desarrollado para facilitar la gestión.

Kike Gil y su alumno Pedro Crespo @CursosECOM

Una fórmula de éxito que, como decimos, recomiendan encarecidamente alumnos como Crespo que más allá de los conocimientos adquiridos, reconoce la labor esencial de unos mentores que «te enseñan a escalar tu negocio de una forma bestial», y a conseguir unos beneficios que «jamás podrías llegar a imaginar al empezar en este mundo».

Si estás interesado en el ecommerce y el marketing online y quieres crear tu propio negocio de cero, o tienes uno y quieres potenciarlo, en CursosEcom, Kike Gil y su equipo te guiarán desde el primer momento, sin necesidad de tener conocimientos previos, con un seguimiento personalizado y con una mínima inversión.