La cúpula de Facebook vendió 1.300 millones de dólares en acciones antes del escándalo
No fue sólo Mark Zuckerberg quien vendió acciones de Facebook justo antes de estallar la polémica desatada a partir de la noticia de la filtración de datos de millones de usuarios de Facebook en Estados Unidos con fines políticos. Toda la cúpula de la tecnológica soltó papel de Facebook antes de que ‘la bomba’ saltara a los medios. ¿Sabían algo?
Este periódico ya avanzó que Mark Zuckerberg, fundador y presidente de Facebook, se habías deshecho de acciones de la tecnológica, poco a poco, justo el mes antes de estallar la polémica.
Sheryl Sandberg, actual directora operativa de Facebook y fundadora de Leanin.org, vendió hasta 30 millones de dólares en acciones de Facebook. Lo hizo en tres tandas (la última de ellas, de 10 millones, justo un día antes de que el escándalo salpicara los medios).
Mike Schroepfer, director de tecnología de Facebook, se deshizo de acciones de la tecnológica por valor de unos 25 millones de dólares. En su caso, las ventas se produjeron en cuatro paquetes, el último de ellos, de casi 7 millones, apenas tres días antes de que, el 16 de marzo, la polémica estallara.
Jan Koum, CEO y co-fundador de WhatsApp (adquirida por Facebook) y director general de Facebook, vendió más de 221 millones de dólares en acciones de Facebook menos de un mes antes del fatídico 16 de marzo. Y lo hizo de un plumazo.
David Fischer, vicepresidente de operaciones de Facebook, ha vendido, en dos tandas, más de cuatro millones de dólares en acciones; mientras que David Wehner, director financiero, hizo lo propio por valor de 2,6 millones.
Así, entre Mark Zuckerberg, Sheryl Sandberg, Mike Schroepfer, Jan Koum, David Fischer y David Wehner, vendieron,todos en 2018, más de 1.300 millones de dólares en acciones de Facebook antes de que saltara a la opinión pública la noticia de que la tecnológico utilizó los datos recogidos sin autorización a principios de 2014 para elaborar un programa informático que predijera e influyera sobre las opciones electorales.
Temas:
- Mark Zuckerberg
Lo último en Economía
-
Trump dice ahora que impondrá aranceles del 15% tras anunciar 20 horas antes que serían del 10%
-
Es oficial y la Ley de Arrendamientos Urbanos lo confirma: este es el máximo real que te pueden subir la renta en 2026
-
El Tesoro de EEUU se arriesga a perder 133.000 millones de dólares tras la sentencia contra los aranceles
-
Trump ataca a los jueces del Supremo tras tumbar sus aranceles: «Son una vergüenza para nuestra nación»
-
Trump reta al Tribunal Supremo de EEUU: mantendrá un arancel global del 10% con una ley de 1974 no invalidada
Últimas noticias
-
Vandalizado el busto de Manuel Fraga tras la ofensiva para retirar su estatua del Senado
-
Sorloth también ‘Mola’
-
Resultado Alcaraz – Fils | Resumen punto a punto de la final del ATP 500 de Doha
-
Dónde ver Alcaraz – Fils en directo gratis y en qué canal de TV online la final del ATP 500 de Doha e vivo
-
Nadie puede con Alcaraz: pasa el rodillo por encima de Fils y se corona en Doha