Economía
Ayudas para la digitalización

Cuenta atrás para la primera convocatoria del Kit Digital: estos son los requisitos para pymes y autónomos

Kit Digital es el programa de ayudas financiado por la Unión Europea a través de del fondo NextGenerationEU, para impulsar la transformación digital de más de un millón de empresas y autónomos. El Kit Digital contempla una serie de soluciones digitales en diferentes áreas, que podrán desarrollar los agentes digitalizadores sobre aquellas pymes que soliciten la ayuda, para evolucionar y mejorar su negocio. Gracias a este programa, las pymes disponen de «bonos digitales» de hasta 12.000 euros, para invertir en servicios que impulsen su madurez digital.

Para ser beneficiarias del bono Kit Digital las empresas del Segmento I tienen que cumplir los siguientes requisitos:

Sin embargo, no podrán ser beneficiarias del Bono Digital todas las personas físicas o jurídicas que sean Agentes Digitalizadores Adheridos, ni aquellas con las que estos contraten o subcontraten para la prestación de soluciones de digitalización, así como las empresas de naturaleza pública y las entidades de derecho público.

¿Cómo se solicita?

Las pymes y autónomos deberán solicitar su Bono del Kit Digital a través de un solicitante, representante legal o representante voluntario autorizado únicamente a través del formulario automatizado que encontrarán habilitado en la Sede Electrónica de Red.es. Este formulario también será accesible desde el portal Acelera Pyme e incluirá:

Recordar que como paso previo a la solicitud de las ayudas para mejorar la transformación digital, se realizará un test de autodiagnóstico al que podrán acceder todas las pymes para conocer cómo es el estado de digitalización de la misma y descubrir en qué aspectos debe mejorar. Este test se realizará en la plataforma Acelera Pyme.