«Cuando tienes un negocio de cara al público tienes que amoldarte a las necesidades de la gente»
Olivia & Cloe es una marca de tocados y sombreros que llevan la firma de Sara González Murias. Esta creadora ha estado siempre ligada al mundo de la creatividad, primero desarrollándose en Marketing y Publicidad, ahora en el mundo de los tocados para niñas y mayores.
Comenzó de manera amateur haciendo sus propios diseños, creaciones que usaba en las celebraciones a la que asistía. A todo el mundo le gustaban, eran diseños divertidos y atrevidos, por lo que pronto comenzaron los primeros encargos por parte de sus amigas y conocidas. Y así es como casi sin querer comenzó a especializarse, a formarse y a profesionalizarse en la técnica del diseño del de tocados de flores, sinamay, porcelana, etc… Siempre trabajando de manera artesanal, personalizada y con materiales de la más alta calidad.
Pregunta: ¿Qué es Olivia & Cloe?
Respuesta: Olivia & Cloe nació hace tres años porque tenía mucha curiosidad por los tocados y decidí dejar mi trabajo anterior de publicidad y crear Olivia & Cloe.
El nombre viene de Olivia la chica de Popeye, porque me encanta desde pequeña, es algo con lo que me siento muy identificada porque es emocional y atolondrada pero siempre dispuesta a sacarte de apuros. Por otra parte, buscamos otro nombre que fuera mucho más tranquilo y racional y Cloe es la personalización de la madre naturaleza en la tierra.
P: ¿Cual ha sido tu experiencia profesional?
R: Yo vengo del mundo de la publicidad y estuve trabajando 15 años en el medio. Lo del tema de los tocados lo hacía como hobby pero la gente me animó a adentrarme en este mundo. Además, empezaba la crisis y decidí arriesgar porque era o ahora o nunca. Así aposté por esto porque era como mi hobby.
P: ¿Cómo logras compaginar tu vida diaria con tu vida personal?
R: Es un poco complicado porque los negocios que son pequeños y llevan muy poco tiempo en el mercado necesitan muchas horas de trabajo, es decir, mucha gente me dice: ¿por qué no te pones un horario? pero es que es imposible porque, por ejemplo, hay muchas veces que las clientas terminan tarde del trabajo y yo al final tengo que darles mi servicio, no puedo decirles que solo está abierto hasta las siete porque cuando tienes un negocio de cara al público tienes que amoldarte un poco a las necesidades de la gente.
También trabajo fines de semana porque una vez que vendes el producto hay que hacerlo, es decir, no es lo mismo que ya tengamos un producto hecho y que podamos venderlo, aquí hay que hacerlo todo. Aquí en temporada alta llegamos a trabajar hasta 18 horas diarias.
P: ¿Qué esperáis de cara al futuro?
R: Olivia & Cloe de cara al futuro queremos seguir dándoles a nuestras clientas el mejor servicio, ya que para nosotros es muy importante, y seguir formando en talleres y cursos a la gente que esté interesada. Nosotros queremos mimar a nuestros clientes para que nos quiera y nos recomiende.
Lo último en Economía
-
La OPA hostil de Paramount sobre Warner Bros. queda en manos de BlackRock, Vanguard y la familia Newhouse
-
El Santander da luz verde a la fusión entre Santander Consumer Finance y Openbank
-
Paramount desafía a Netflix: irrumpe con una opa hostil sobre Warner Bros de 103.000 millones
-
EEUU paga récord por sus tarjetas: intereses del 23% mientras la deuda se dispara
-
El aviso de un experto en finanzas por el cambio en las inspecciones de Hacienda: habla de IA y van a por ti
Últimas noticias
-
47 años de vigencia de la Constitución con el parteaguas del 11M
-
Es la mejor película de la saga James Bond y puedes verla gratis por poco tiempo
-
La OPA hostil de Paramount sobre Warner Bros. queda en manos de BlackRock, Vanguard y la familia Newhouse
-
Contemplare, el Amazon de los monasterios: éxito rotundo de la III Feria de Productos Monásticos
-
El ‘nuevo’ CTA: la Liga de Tebas tiene a los árbitros que sacan más rojas y casi triplican a la Premier