Paga Extra de Verano

¿Cuándo cobran los funcionarios la paga extra de verano y cuánto es?

¿Eres funcionario y quieres saber cuándo cobrarás la paga extra de verano? ¡Te contamos todo lo que necesitas saber!

Paga Extra Funcionarios
paga-extra-funcionarios

Trabajar para la Administración pública puede tener muchas ventajas y una de ellas es la percepción de una paga extra en verano y en Navidad. Estas pagas, así como la de los trabajadores, es un impulso para contar con un extra justo antes de las vacaciones. Te contamos cuándo cobran los funcionarios la paga extra de verano y cuánto es.

¿Qué es la paga extra de verano?

Esta paga extra para los funcionarios tiene el mismo concepto que este tipo de retribuciones en otros trabajos. Se trata de una nómina extra que se abona a los trabajadores, normalmente dos veces al año, una para verano y otra para Navidad.

Esta paga la reciben tanto los funcionarios con plaza fija como los interinos. Estos últimos también tendrán derecho a recibir las pagas extraordinarias si ejercen en la Función Pública. Su importe dependerá del tiempo que lleven prestando el servicio a la administración.

¿Cuándo se cobra?

Esta paga extra de verano para funcionarios suele ingresarse coincidiendo con la nómina ordinaria percibida en junio, pero no tiene una fecha exacta. Dependiendo de cada entidad bancaria, se recibirá entre finales de junio y principios de julio en la mayoría de los casos.

La próxima paga extra para los funcionarios ya sería la de Navidad, que normalmente se ingresa a finales de diciembre, justo antes de las festividades de la época.

¿Cuánto se cobra con la paga extra de verano?

La Ley de Presupuesto Generales del Estado rige cada año los salarios de cada categoría de empleadores públicos y las retribuciones extraordinarias en cada caso. Las pagas extra se calcularán como salario bruto de esa retribución, por tanto, variarán según la categoría. Además, a este salario base se le suman otros elementos según cada trabajo, como complementos específicos.

Para conocer el importe concreto de cada paga extra se deberá tener en cuenta el grupo de actividad al que se pertenece y los presupuestos aceptados para ese grupo. Por ejemplo, si se pertenece al grupo de actividad A1, deberás calcular el sueldo base en 12 meses, sumarle los trienios correspondientes y los complementos específicos de la actividad.

¿Quién más se beneficia de esta paga?

Hay otros grupos de la población que tienen derecho a percibir una paga extra de verano y Navidad. Los pensionistas son el mejor ejemplo, estos también perciben una paga extra en verano y otra en Navidad. La paga extra de verano suele ingresarse el mismo día que el pago ordinario de junio, que suele hacerse el día 25.

Por otro lado, otros perfiles como personas que reciban una prestación y subsidio de desempleo no tendrán derecho a percibir pagas extras en estas fechas, simplemente recibirán sus prestaciones de desempleo de manera ordinaria en estos meses.

Son muchos los que esperan estas pagas extras para organizar las vacaciones o disfrutar de un extra que nunca viene mal, ahora y sabes la fecha estimada de abono de las mismas y cómo calcular el importe de la misma. Este importe depende de varios factores, por ello, varía en cada caso.

Lo último en Economía

Últimas noticias