SEPE

¿Cuándo se cobra el paro en junio y qué bancos adelantan su pago?

Seguro que quieres saber cuándo se cobra el paro este mes de junio, te contamos los puntos clave según tu banco.

Pasos para sellar el paro por Internet

Cuándo se cobra el paro en junio
Cuándo se cobra el paro en junio
  • Helena Enrique
  • Publicista especializada en Marketing y Posicionamiento Digital. Redactora en temáticas de consumo y lotería en Ok Diario.

Las personas que se encuentran en situación de desempleo en España ya se preguntan cuándo se cobra el paro en junio de 2022. El Servicio Público Estatal de Empleo (SEPE) es el organismo encargado de gestionar y pagar estas prestaciones a los ciudadanos que tengan derecho a la misma. Te contamos los puntos claves para que sepas cuándo se cobra el paro en junio de 2022.

¿Qué día se cobra el paro de junio 2022?

La prestación de desempleo, comúnmente conocida como paro, no tiene un día exacto de pago, el día del ingreso puede variar dependiendo de la entidad bancaria donde se reciba esta prestación. Te contamos los días estimados para junio, según la entidad, para que puedas saber cuándo recibirás esta prestación.

No hay un día fijo de pago de las prestaciones, pero se conoce que el SEPE hace los pagos de esta prestación alrededor del día 10. Gran parte de las entidades adelantan estos pagos a sus clientes, estimando la fecha de pago entre el día 3 y el 7 de cada principio de mes. Esto se debe a la que la mayoría de bancos tienen un acuerdo firmado con el SEPE para adelantar esos pagos a sus clientes, pudiéndolos recibir antes del abono de la entidad en el banco.

¿Qué factores pueden influir en el día de cobro?

Cada banco establece un día de pago de la prestación y suele mantenerlo mes a mes, pero se debe tener en cuenta que los pagos de esta prestación solo se efectúan en días laborales, modificándose la fecha del abono si la fecha establecida fuera festivo.

Muchas también se preguntan si con la prestación de desempleo se recibe una paga extra en verano o en Navidad, no obstante, el SEPE aclara que las personas que reciban la prestación o el subsidio de desempleo no recibirán una paga extra de verano.

¿Cuándo se cobra el paro en BBVA, Santander, Bankinter o CaixaBank?

En el acuerdo firmado por las entidades bancarias en marzo de 2020, estas se comprometían a adelantar y facilitar los pagos de las prestaciones y subsidios de desempleo. Este acuerdo agrupa casi todos los bancos activos en España, así que, en gran parte de los casos, el abono de la prestación se realizará del 3 al 10 de junio de 2022.

Caixabank suele realizar los pagos de la prestación entre el día 4 y 7 del mes, el Banco Santander opta por el abono de la prestación el día 3 y otras entidades cono Bankinter o BBVA no suelen abonar estos pagos hasta el día 7 del mes en curso.

Este mes de junio el día 4 y 5 caen en días festivos, esos días no se efectuarán pagos, por ello, lo más seguro es que cobres el paro de junio de 2022 o el viernes 3 de junio o a partir del día 6 del mismo mes.

También, debes recordar que tienes que renovar el paro cada cierto tiempo para poder seguir percibiendo la prestación. Esta renovación tiene una fecha establecida y se puede renovar presencialmente, por teléfono o por Internet. Es un procedimiento sencillo pero esencial para poder recibir la prestación.

 

Lo último en Economía

Últimas noticias