Criteria Caixa roza el 2% de Telefónica tras comprar dos millones de acciones en una semana
Telefónica reduce a 4 millones el gasto en impuestos tras la devolución de Hacienda de 1.316 millones
Telefónica confirma el dividendo en efectivo de 0,3 euros pese a la caída del beneficio
Criteria Caixa roza ya el 2% del capital de Telefónica, una participación valorada en cerca de 425 millones de euros, a los precios actuales de cotización, tras haber adquirido en una semana dos millones de títulos de la operadora.
El brazo inversor de la Fundación Bancaria la Caixa, primer accionista de CaixaBank, compró entre los pasados días 15 y 18 de noviembre un total de dos millones de acciones de Telefónica, a un precio que osciló entre los 3,49 euros y los 3,56 euros, de acuerdo a los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores consultados por este diario.
En la actualidad, la participación del holding de CaixaBank sumada a la de la entidad financiera presidida por José Ignacio Goirigolzarri resulta cerca de un 7% del capital de Telefónica, superior al 4,9% que controla BlackRock, el primer accionista del grupo español, y al 4,8% que tiene BBVA.
Criteria Caixa, presidida por Isidro Fainé -el consejero que más tiempo lleva en Telefónica, desde el año 1994- comenzó a comprar acciones de Telefónica en 2017, coincidiendo con la venta del 18,4% del capital de Abertis por parte del holding, por la que ingresó 3.550 millones de euros.
A mediados de 2018 Criteria alcanzó el 0,5% de Telefónica, y tras el verano contaba ya con el 1%. Durante la segunda mitad de este año la sociedad ha impulsado la compra de acciones de la operadora, llegando a adquirir durante un par de semanas de agosto cuatro millones de acciones. El pasado mes de octubre la participación de Criteria en Telefónica era del 1,9%.
Telefónica no ha vuelto a los niveles de cotización anteriores al estallido de la crisis sanitaria causada por la Covid. En febrero de 2020 el grupo cotizaba por encima de los seis euros por acción, valor al que no ha vuelto a acercarse desde entonces. El lunes la compañía cerró en Bolsa a 3,59 euros por acción tras subir un 1,44%.
Lo último en Economía
-
El Ibex roza al cierre los 18.500 puntos con el impulso de Indra que se eleva más de un 21%
-
El Tribunal Supremo lo hace oficial: si un festivo cae en sábado, la empresa está obligada a compensarlo
-
Gotham declara por el escándalo Grifols: «Nos dejó en shock que el abogado fuera consejero y acreedor»
-
Sacyr gana 86 millones en 2025, un 24% menos por las desinversiones
-
La barbería más influyente de España en 2026 está en Zaragoza: tiene hasta una escuela y sólo lleva 11 años abierta
Últimas noticias
-
Hillary Clinton declara en el Congreso de EEUU: «No recuerdo haber coincidido nunca con el señor Epstein»
-
El juez imputa a otros 6 altos cargos del Gobierno de Sánchez por amaños en la ‘trama Leire’
-
Sánchez tira de otro clásico para abrir la campaña en Castilla y Léon: blindar el aborto en la Constitución
-
El Ibex roza al cierre los 18.500 puntos con el impulso de Indra que se eleva más de un 21%
-
Las contradicciones de la izquierda