Criteria Caixa invierte más de 185 millones en Telefónica en 2022: cinco veces más que el año anterior
Criteria Caixa ha comprado acciones de Telefónica por más de 185 millones de euros durante 2022, más de cinco veces lo invertido durante el pasado año, para alcanzar el 2,1% del capital del operador de telecomunicaciones. El ‘holding’ ha adquirido casi 50 millones de acciones de Telefónica a lo largo del año a un precio promedio de 3,74 euros, lo que arroja una minusvalía de un 9,7% respecto a los 3,37 euros a los que cerró el martes la acción de Telefónica.
A lo largo del año, a falta de la última semana, cuyas operaciones previsiblemente se conocerán en 2023, la compañía ha notificado un total de 169 operaciones, frente a las 45 que puso en conocimiento de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Criteria ha centralizado sus compras en la segunda mitad del año, especialmente en los meses de agosto y septiembre con 57,3 millones de euros y 47,9 millones de euros en compras, respectivamente un 56,8% del total del año.
Por el contrario, en los meses de febrero y junio apenas interpuso tres notificaciones, mientras que en abril apenas realizó cuatro operaciones. Los meses de menor actividad coinciden con los picos de cotización de Telefónica, que llegó a superar los cinco euros por título en mayo y se mantuvo rozando estas cotas en junio. Al cierre de 2022, con su participación actual en Telefónica, Criteria Caixa es el quinto accionista del operador de telecomunicaciones tras BBVA, Caixabank y BlackRock, todos con participaciones ligeramente por debajo del 5% y Vanguard Global, que roza el 2,5%.
Temas:
- Criteria Caixa
- Telefónica
Lo último en Economía
-
La tabla oficial de cuándo te vas a jubilar según los años que hayas trabajado: el BOE lo confirma
-
Colas en Lidl por su nuevo electrodoméstico: sólo cuesta 19 euros y es la solución para conciliar el sueño
-
Mercadona trae de vuelta los dulces favoritos de nuestra infancia: está arrasando y a precio de risa
-
Le pidió ayuda a ChatGPT para cobrar la mejor pensión: lo que pasó luego no se lo recomienda a nadie
-
Huele a lujo: la colonia de Mercadona por 1,85 € que no puedo dejar de usar
Últimas noticias
-
A qué hora juega hoy Alcaraz – Djokovic y dónde ver gratis por TV en directo y online la semifinal del US Open 2025
-
El heroico militar español que defendió Centroamérica de los británicos mientras su hijo ayudaba a independizar EEUU
-
La tabla oficial de cuándo te vas a jubilar según los años que hayas trabajado: el BOE lo confirma
-
El partido antitaurino de Mónica García gastará cerca de 200.000 € en festejos con toros en Cercedilla
-
Colas en Lidl por su nuevo electrodoméstico: sólo cuesta 19 euros y es la solución para conciliar el sueño