La crisis catalana no modifica el perfil de riesgo de los inversores
Los más de 12.700 inversores españoles que utilizan el robo advisor de Feelcapital para asesorarse en sus carteras de fondos no han modificado sus perfiles de riesgo pese a la crisis política que se vive en España por el referéndum ilegal de Cataluña.
Según los datos aportados por el equipo de análisis del primer robo advisor español, el perfil de riesgo medio de sus usuarios no ha sufrido modificaciones sustanciales en el transcurso de las dos últimas semanas, cuando más se ha materializado el desafío secesionista, y se mantiene en 44,30 puntos sobre 100, un riesgo que podemos calificar como “medio”.
Por perfiles, la mayoría de los usuarios registrados en este robo advisor se concentran entre los niveles de riesgo de 20 y 50 puntos (un 67,98%) y entre 50 y 70 puntos (28,60%). Solo un 1,79% tiene un perfil de riesgo muy elevado, por encima de los 70 puntos. Por último, los clientes con mayor aversión al riesgo, con un nivel que se sitúa entre 0 y 20 puntos, suponen un 1,63% de los usuarios de esta plataforma.
Por su parte, las carteras de fondos asesoradas por Feelcapital continúan mostrando en su mayoría rentabilidades positivas acumuladas en lo que llevamos de año. La que mejor comportamiento ha tenido ha sido Feelcapital 90, una de las que mayor riesgo soporta, que hasta el cierre del mes de septiembre suma un 10,03% de rentabilidad. Por su parte, la cartera de riesgo medio Feelcapital 50 también tiene resultados positivos en el año con un 4,64% de rentabilidad.
A continuación, mostramos el gráfico comparativo acumulado desde enero de este año.
Lo último en Economía
-
Elon Musk llama mentiroso a Trump: «Es falso que yo viera el plan fiscal antes de que saliera a la luz»
-
Turner (ACS) ampliará el icónico centro de convenciones de Dallas que retransmitirá el Mundial de 2026
-
Hacienda confirma la cifra: ésta es la cantidad de dinero en efectivo que puedes tener en casa de forma legal
-
El BCE responde por Europa: «Hay que esperar la decisión del Gobierno en la OPA BBVA-Sabadell»
-
El Ibex 35 sube un 0,7% al cierre y recupera los 14.200 tras la decisión del BCE
Últimas noticias
-
España – Francia en directo: semifinal de la Nations League en vivo hoy
-
Dónde ver España – Francia hoy en directo por TV gratis y online en vivo la Liga de Naciones
-
Nico Williams y Merino ‘de Stuttgart’ destrozan a Francia con dos golazos para España en 25 minutos
-
Alineación oficial de España contra Francia hoy: Huijsen es titular en un once sin Morata
-
Rutte no hace caso a Sánchez: insiste en que todos los países de la OTAN aporten el 5% a Defensa