Economía
ex Barclays

Credit Suisse nombra a Nacho Moreno nuevo responsable del área de banca de inversión

El banco Credit Suisse ha nombrado a Nacho Moreno nuevo responsable de banca de inversión y mercados de capital (IBCM, por sus siglas en inglés) para España y Portugal, un cargo desde el que trabajará «en estrecha colaboración» con el consejero delegado de la entidad para esta zona, Wenceslao Bunge.

Moreno se incorpora desde Barclays, donde ocupaba el cargo de responsable de banca de inversión para España y Portugal desde 2018. Etapa en la que ha trabajado con alguno de los principales actores del mercado en una amplia gama de transacciones entre empresas.

Anteriormente, ocupó el cargo de co-head de Barclays Iberia desde 2016 hasta 2018 y a lo largo de su mandato ha liderado las áreas de Leveraged Finance, Financial Sponsors, Equity Capital Markets y Debt Capital Markets, con foco en el sur de Europa. Aunque Moreno, también ha trabajado en otras firmas del sector bancario como Deutsche Bank.

El nuevo responsable del área de banca de inversión y mercados de capitales para España y Portugal estará basado en Madrid y reportará a los responsables del negocio de cobertura de clientes y de sectores para IBCM en EMEA, Jens Haas y Giuseppe Monarchi.

«Contratar a un banquero tan senior y exitoso como Nacho Moreno en este puesto clave es ilustrativo de nuestro compromiso de continuar contratando estratégicamente en los mercados y áreas de cobertura en los que nos enfocamos desde una perspectiva de participación de la billetera», decía el memorando que anunciaba su nombramiento en el Financial News.

Plan estratégico 

Un fichaje con el que la entidad bancaria continúa apostando por su plan estratégico para fortalecer su equipo con caras de renombre en el sector y seguir creciendo de forma estratégica en toda la región de Europa, Oriente Medio y África.

Credit Suisse ha estado reconstruyendo sus filas de negociadores senior después de que alrededor de 55 directores gerentes dejaran su banco de inversión el año pasado. Sin embargo, en los últimos 12 meses también ha contratado a unos 50 banqueros de alto nivel y, a menudo, ha recurrido a ex empleados para reforzar sus filas.