Credit Suisse mantiene su rebaja del precio objetivo de las acciones de Inditex de 26,9 a 21 euros
Credit Suisse mantiene su recomendación de infraponderar y rebajar de 26,9 euros a 21 euros el precio objetivo de las acciones de Inditex, en el mismo día en el que la multinacional textil ha presentado sus resultados anuales.
En concreto, el banco suizo ha recortado en un 21% el precio objetivo de los títulos del gigante textil. Las acciones de la firma presidida por Pablo Isla lideraron las pérdidas del Ibex 35 tras cerrar la jornada con una caída del 4,4% a un precio de 25,1 euros.
Inditex registró un beneficio neto de 3.444 millones de euros en su año fiscal 2018-2019 (del 1 de febrero de 2018 al 31 de enero de 2019), lo que supone un incremento del 2% respecto al ejercicio anterior y del 12% a tipo de cambio constante.
Las ventas del grupo alcanzaron los 26.145 millones de euros, un 3% más y en España crecieron un 3%, hasta los 4.557 millones de euros, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 5.457 millones de euros, un 3% superior.
Además, el consejo de administración propondrá a la junta, que se celebrará en julio, una nueva política de dividendos. El dividendo ordinario supondrá un ‘pay out’ del 60% del beneficio -frente al 50% actual-, y además se distribuirá, como dividendo extraordinario, un total de 1 euro por acción a percibir entre los años 2019, 20 y 21.
El primer efecto de esta política es un incremento del dividendo del 17% en el presente año, que supone repartir 0,88 euros por acción, 0,66 como dividendo ordinario y 0,22, extraordinario. Un primer pago de 0,44 euros se realizaría el 2 de mayo de 2019 y el segundo pago por la misma cantidad el 4 de noviembre de 2019.
Lo último en Economía
-
Piden a los ciudadanos cumplir a rajatabla con la regla de los radiadores: el giro en tu factura va a ser total
-
Una incidencia obliga a detener los trenes de larga distancia en Chamartín en plena Navidad
-
No todos se jubilarán igual: la tabla que muestra la edad exacta según tu año de nacimiento y cotizaciones
-
Un pescadero de Cataluña pone el grito en el cielo: «Muchas merluzas de pescadería llevan parásitos en esta zona»
-
La duda que muchos tienen y nadie explica: un abogado aclara si una tienda puede exigirte pagar en efectivo
Últimas noticias
-
Sonia Bermúdez asume los retos para el 2026: «Lo afrontamos con la misma ilusión y ganas»
-
Sabes que eres de clase media-baja española cuando repites esta frase a menudo y no te das cuenta
-
Montero hace como que no conoce al ex jefe de la SEPI: «El devenir de este señor es sorprendente»
-
El oficio indispensable de la posguerra que se dio por extinto hace muchas décadas en España
-
Mueren un niño de 12 años y su padre por una posible intoxicación por monóxido en una vivienda de Palencia