Credit Suisse sufrirá una depreciación por la reforma fiscal en EEUU
El banco Credit Suisse ha anticipado hoy que sufrirá una depreciación equivalente a 2.300 millones de francos suizos (unos 1.960 millones de euros) como consecuencia directa de la reforma fiscal que ha sido ratificada en Estados Unidos.
La norma implica, entre otros aspectos, la rebaja del impuesto que pagan las empresas, del 35 % al 21 %, y en menor medida para los trabajadores.
En el caso de los bancos, la reforma fiscal les obliga a reducir el valor de sus activos de impuestos diferidos en EE.UU., según explicó en un comunicado.
La operación relativa a la depreciación será contabilizada en el cuarto trimestre del ejercicio 2017, precisó el segundo banco más importante de Suiza.
Credit Suisse también indicó que la depreciación será un ajuste contable único y que tendrá un « impacto mínimo » en sus fondos propios reglamentarios.
Agregó que mantiene la política que anunció en la última gran conferencia dirigida a inversionistas destinada a mejorar la rentabilidad para éstos.
Por otra parte, el banco consideró que la reforma fiscal en cuestión tendrá un impacto positivo en la economía de EEUU y en su actividades en este país, en particular en el ámbito de la banca de inversiones y en sus actividades de consejería y evaluación de riesgos.
Lo último en Economía
-
El precio de la vivienda se desboca más de un 12% en sólo un año con Ceuta liderando el encarecimiento
-
El Ibex 35 abre plano, en 20.043 puntos, con el petróleo a más de 97 dólares
-
Según un economista, la mayoría de los jóvenes buscan trabajo por instinto, no para evitar los préstamos estudiantiles
-
Es oficial: Hacienda permite reducir la factura del IRPF al vender una casa heredada gracias a este gasto que muchos olvidan incluir
-
Economista y profesor de la UAM: «Marruecos no debería poder amenazar la prosperidad de Ceuta»
Últimas noticias
-
Actualidad política en España, en directo: última hora sobre la crisis migratoria de Ceuta y todas las novedades
-
El precio de la vivienda se desboca más de un 12% en sólo un año con Ceuta liderando el encarecimiento
-
La Princesa Leonor llega a la Universidad Carlos III para iniciar sus estudios universitarios
-
Los palacios de Mohamed VI con puertas de oro, 80 campos de fútbol, 440 hectáreas y más de 1.000 empleados
-
Ni plástico ni papel de plata: el truco que recomiendan los chefs para guardar el queso en el frigorífico sin que le salga moho