Crédit Agricole cambia la marca de su financiera y lanza más productos para competir en España
Crédit Agricole compra el 49% de la financiera SoYou que CaixaBank había heredado de Bankia
Santander ve peligrar su liderazgo en crédito al consumo tras la fusión Caixabank-Bankia
Crédit Agricole Consumer Finance ha cambiado de nombre en España. SoYou ahora es Sofinco para apostar en firme por “un mercado estratégico como el español” y convertirse en una de las principales entidades de financiación. Para eso, a su actual oferta añadirán los préstamos personales a través de canales propios directos, las tarjetas de crédito y nuevos productos en el segmento de automóviles. Su objetivo es alcanzar una cuota de mercado del 5% en 2025.
Sofinco, marca con la que Crédit Agricole opera en el negocio de crédito al consumo en Francia, espera lanzar los prestamos personales a través de canales propios en el segundo trimestre de 2022, mientras que prevén que las tarjetas de crédito vean la luz en próximo verano. En cuanto a los productos financieros para automóviles (leasing, renting y ballom), estiman que estarán listos para ponerlos en el mercado entre finales de 2022 y principios de 2013. “Será progresivo”, ha explicado Pierre Adam, CEO en España de la financiera.
«La elección de Sofinco nos sirve para adaptarnos mejor a un mercado cada vez más global, digital y competitivo, en el que el conocimiento de la marca establece las diferencias. La nueva marca traerá más sinergias a la vez que mantenemos nuestra independencia y autonomía del negocio de la financiación al consumo en España», ha subrayado Adam en la presentación de la nueva marca ante los medios.
Con el cambio de nombre y el lanzamiento de nuevos productos esperan seguir incrementando su presencia en España, donde ahora tienen una cuota de mercado en torno al 2%. El objetivo que se fijan es incrementar ese porcentaje hasta el 5% en 2025, “escalando posiciones poco a poco con un crecimiento muy sólido”.
Sofinco contaba con 50.000 clientes, un total de 2.000 comercios activos y un saldo vivo de 300 millones de euros en España a cierre de 2021, tres años después de aterrizar en el país de la mano de Bankia. Tras la absorción de Bankia por CaixaBank, el grupo francés compró a esta su participación del 49% en la financiera para implantarse en el mercado español de la financiación al consumo.
Con ese objetivo adquirió entonces el 100% de SoYou, y desde entonces ha realizado tres ampliaciones de capital por una cifra total de 60 millones de euros para mantener la ratio de capital con arreglo al crecimiento y al desarrollo del negocio. La última ampliación, de 30 millones, se efectuó el pasado 16 de diciembre, con lo que el capital total se sitúa en los 112 millones de euros.
Crédit Agricole, además de en crédito al consumo, también está presente en España a través de diferentes líneas de negocio: banca corporativa y de inversión, gestión de activos, leasing y factoring, gestión de patrimonios, custodia y seguros. Por eso, como parte de un grupo internacional, “debemos aprovechar las sinergias que nos ofrece la marca Sofinco, para que nuestra actividad aquí sea más valiosa, más eficiente, con más productos y con mejor servicio”, ha reiterado Adam.
Lo último en Economía
-
La OCU lo confirma: así puedes reclamar si has sufrido un accidente en la calle por culpa de la Administración
-
Hacienda lo confirma: éstos son los pensionistas que no tendrán que hacer la declaración de la Renta 2026
-
Los expertos en finanzas avisan: crecen las estafas por Bizum con su llegada a las tiendas físicas y da miedo
-
RTVE empezará a internalizar programas por ‘Aquí la Tierra’: salva a ‘Malas Lenguas’ y ‘Mañaneros’
-
El Gobierno reconoce que «no existe» un calendario oficial para la ‘Operación Campamento’ tras 40 años de espera
Últimas noticias
-
Juicio del ‘caso mascarillas’ en directo: Ábalos declara por primera vez desde prisión e informes finales en el Supremo hoy
-
Todo sobre Roberto Leal: edad, su mujer, su hija, qué ha estudiado y cuántos idiomas habla
-
Horario y dónde ver en directo la Gala MET 2026 online: a qué hora es, cuánto dura y cómo ver la alfombra roja desde España
-
La OCU lo confirma: así puedes reclamar si has sufrido un accidente en la calle por culpa de la Administración
-
La predicción de Jorge Rey para el mes de mayo preocupa a los españoles: «tormentas contundentes», granizo e inundaciones