El Corte Inglés se une a DIA y permitirá a los clientes de Twyp de ING sacar dinero en Supercor
El banco naranja tiene un acuerdo similar con DIA desde hace dos años
Sólo Popular, Targobank y March permiten sacar dinero sin restricciones a los clientes de ING
ING se alía con El Corte Inglés para que sus clientes puedan sacar efectivo. El banco neerlandés firmó un acuerdo en septiembre de 2016 con supermercados DIA para permitir sacar dinero a través de la aplicación Twyp en sus cajas (tan sólo entraron en un principio las tiendas propias) y ahora hace lo propio con El Corte Inglés. Permitirá sacar dinero de los cajeros de Supercor desde 20 euros hasta 150, si realiza compras allí y paga con la aplicación.
El acuerdo funciona para todos los clientes bancarios que usen Twyp, que es una aplicación creada por ING pero que sirve para el resto de clientes bancarios ya que está abierta a que lo usen otros clientes a pesar de haber sido creada por ellos. El banco neerlandés tiene dificultades con los cajeros electrónicos pues tan sólo el absorbido Banco Popular, Banca March y Targobank tienen un acuerdo completo con ellos.
En una segunda fase, que se pondrá en marcha en el mes de octubre, esta iniciativa estará disponible también en todos los supermercados de El Corte Inglés y en Hipercor. En total serán 270 establecimientos del Grupo El Corte Inglés, que permitirán a los clientes retirar dinero de las cajas del supermercado.
Aunque el nuevo CEO de El Corte Inglés, Víctor del Pozo, es quien se ha fotografiado con la responsable de banca para particulares de ING, Almudena Román, este acuerdo se arrancó siendo Dimas Gimeno el máximo responsable de la entidad del triángulo, pues su negociación ha sido muy larga hasta que se ha podido finalmente poner en marcha.
Según ha informado El Corte Inglés con un comunicado, «los clientes de El Corte Inglés tendrán la posibilidad de retirar efectivo y pagar a través de la aplicación con independencia del banco al que pertenezcan. Por su parte, ING amplía el alcance de Twyp con 270 nuevos establecimientos, que se suman a la red ya existente de más de 6.000 puntos». El banco naranja está haciendo un esfuerzo para tratar de solventar su falta de cajeros automáticos, dado que el resto de la competencia no está por la labor de facilitarle la vida.
Pago con la app Twyp
El pago en las tiendas de El Corte Inglés se hará mediante el procedimiento habitual con Twyp: al pagar su compra, el cliente seleccionará la cantidad de efectivo que desea obtener e introducirá su pin de seguridad en la aplicación móvil. En ese momento, se generará un código que deberá enseñar al dependiente, con el que podrá pagar la compra con su móvil y realizar la retirada de efectivo.
Lo último en Economía
-
El Ibex 35 frena su racha de caídas y sube un 0,56% al cierre impulsado por Redeia e IAG
-
Le llaman la pequeña Londres: la mejor ciudad de Reino Unido para emigrar y trabajar, según los españoles
-
Es oficial: el BOE confirma el festivo del 8 de septiembre y habrá puente en estas comunidades autónomas
-
Google se dispara un 9% en Bolsa tras ganar un caso judicial que le permite quedarse con Chrome
-
La España abandonada: el PP denuncia que la subida de tasas de Aena favorece la despoblación
Últimas noticias
-
La AEMET admite por primera vez que el 29 de octubre informó que la DANA evolucionaría hacia Cuenca
-
Los socios de Sánchez celebra el bochorno histórico de la Vuelta: «Esta etapa la ha ganado Palestina»
-
Vingegaard y Pidcock se quedan sin gloria en Bilbao por las protestas propalestinas en la Vuelta
-
Una nueva protesta propalestina en Bilbao obliga a parar la salida de la etapa de la Vuelta
-
Manolo Romero: su profesión y el dinero que ganó en ‘¡Boom!’, ‘Pasapalabra’ y ‘Saber y Ganar’