El Corte Inglés plantea canjear 1.300 millones en pagarés en manos de empleados
El Corte Inglés ha ofrecido canjear más de 1.300 millones de euros en pagarés, en manos de los empleados, actuales y jubilados, por seguros de ahorro y fondos, según han informado a Europa Press en fuentes del gigante de la distribución.
Con la cancelación de dichos pagarés, el grupo avanza en su estrategia de modernización financiera y pone fin a esta forma de financiación, que permitía a la plantilla disfrutar de una elevada rentabilidad para sus ahorros a cambio de ponerlos a disposición de la compañía.
Tras analizar diversas opciones, el grupo propondrá dos alternativas a sus empleados para ajustarse a los diferentes perfiles de ahorro de la plantilla.
Así, la primera de las propuestas es para un perfil conservador. El capital está asegurado y a partir de ahí se ofrece una rentabilidad anual que puede llegar al 1,58%.
La segunda opción es para un perfil de ahorrador menos conservador y también tiene la forma de un seguro, sin que la rentabilidad esté garantizada. Se trata de un seguro de vida que se invierte en un fondo elegido por el empleado.
Para diseñar este producto, según explica el rotativo económico, El Corte Inglés ha contratado a Morgan Stanley, que ha creado un fondo multiactivo ex profeso para empleados de los grandes almacenes.
Temas:
- El Corte Inglés
Lo último en Economía
-
Adiós a la Semana Santa: el BOE confirma cuando es el próximo puente tras estas fiestas
-
Los economistas piden revisar este detalle en el borrador de la declaración de la Renta 2026: puedes regalar dinero a Hacienda
-
El BOE lo confirma: el Lunes de Pascua, 6 de abril es festivo en algunas comunidades que alargan la Semana Santa
-
El economista Gonzalo Bernardos lanza una seria alerta: «Las pensiones serán…»
-
Fue una de las históricas tiendas de ropa de tu vida y ahora cierra para siempre en España
Últimas noticias
-
Comprobar ONCE hoy, domingo, 5 de abril de 2026: Sueldazo y Super 11
-
Morante reaparece en Sevilla y borda el toreo cortando dos orejas en presencia del Rey emérito
-
Adiós a la Semana Santa: el BOE confirma cuando es el próximo puente tras estas fiestas
-
Jornada 30 de la Liga: resumen de los partidos
-
Un misil de Irán rompe el escudo antiáreo de Israel y hunde un bloque de pisos: 10 heridos y 4 sepultados