Correos reacciona para facilitar el voto por correo: ampliará su horario y abrirá el domingo 3 de noviembre
Las oficinas de Correos abrirán todos los días desde este lunes hasta el 8 de noviembre, incluyendo festivos, sábados y domingos, para agilizar el voto por correo para las elecciones del 10 de noviembre, excepto el 1 de noviembre en que todas estarán cerradas, y, además, ampliarán sus horarios.
Según ha informado este lunes, Correos abrirá sus oficinas en festivos locales y el domingo 3 de noviembre. Desde este mismo lunes las oficinas ubicadas en municipios que celebren festivo local abrirán ese día en su horario habitual, al igual que el sábado 2 de noviembre.
En el caso del domingo 3 de noviembre, las oficinas abrirán de 9:30 a 14:30 horas, y las satélites y auxiliares funcionarán en su horario habitual.
El horario de atención al público de las oficinas se amplía desde el lunes 4 de noviembre, al abrir media hora antes y cerrar una hora más tarde de lo habitual. Además, se atenderá a todos los ciudadanos que estén en la oficina para gestionar el voto por correspondencia llegada la hora de cierre.
Asimismo, las 112 oficinas en las que se prevé mayor afluencia abrirán de forma ininterrumpida de 8:00 a 21:30 horas. Los horarios de apertura y cierre de cada una de las oficinas de Correos se podrán consultar en todas las oficinas postales de España.
El plazo para depositar el voto por correo ha sido ampliado por la Junta Electoral central hasta el viernes 8 de noviembre en el horario habitual de las oficinas postales en toda España y como máximo hasta las 14:00 horas.
Correos ha recomendado a todos los ciudadanos que deseen ejercer su derecho al voto por correo que no apuren los plazos y que hagan la gestión cuanto antes para evitar acumulaciones de última hora.
La empresa ha realizado 4.050 contratos de refuerzo para oficinas y reparto y ha puesto todos sus medios logísticos y tecnológicos para gestionar las actividades que tiene encomendadas en los procesos electorales.
Temas:
- Correos
- Voto por correo
Lo último en Economía
-
El Gobierno lo confirma: multas de hasta 3.000 euros a los propietarios que tengan el aire acondicionado en la fachada
-
El Banco de Inglaterra alerta de que la etapa excepcional de baja inflación ha llegado a su fin
-
Asia y EEUU monopolizan el billón de la IA mientras Europa sólo conserva a ASML entre la élite
-
La política del miedo de Opticalia: abre tiendas propias delante de ex franquiciados
-
Los sistemas antidrón de Indra se sitúan en el equipo ganador en rendimiento en los ejercicios de la OTAN
Últimas noticias
-
Los dos separatistas ya derrotados en las urnas en 2023 repiten en las primarias de Més al Parlament para 2027
-
Un niño es arrollado cuando iba al colegio en bicicleta en Llucmajor: la conductora se detiene, le aconseja hielo y se va
-
PP y Vox pactan la gran revolución del campo balear con una nueva ley agraria que el Govern aprobará en junio
-
Los tribunales avalan las sanciones del Consell de Ibiza a dos empresas fantasma de ‘rent a car’
-
Una pareja denuncia que fue expulsada de un local de Barcelona por llevar una estrella judía: «¡Palestina libre, no sois bienvenidas!»