El coronavirus hundirá hasta un 40% los ingresos de los taxistas madrileños
Sigue en directo la última hora del coronavirus en España
Los ingresos de los taxistas madrileños podrían reducirse entre un 30% y un 40% debido a las medidas que las autoridades han tomado para contener el coronavirus. Son los cálculos de la Federación Profesional del Taxi de Madrid que reconocen que el «miedo» se ha extendido a la actividad cotidiana de la región y «el sector lo está notando».
El vicepresidente de la Federación Profesional del Taxi de Madrid, Jesús Fernández, ha explicado que los taxistas ya acumulan unos diez días de descenso de actividad dado que, según apuntó, «la gente está dejando de realizar actividades fuera de su domicilio y el turismo está descendiendo».
Así, el vicepresidente de la patronal considera «notorio» que las paradas de taxi cuentan con más número de vehículos, especialmente en lugares como la estación de Atocha y el aeropuerto de Barajas.
A ello se suman las medidas de contención articuladas por el Gobierno central y regional, como son las del teletrabajo, que se traducen en una limitación de la actividad y la movilidad de los ciudades.
Se trata, no obstante, de algo que les afecta, pero que, evidentemente, «entienden». De hecho, transmitió la disposición del gremio a colaborar para garantizar la movilidad en el caso de que tuviera que suspenderse el transporte colectivo.
En caso de no ser necesario, también espera «medidas correctoras» para evitar que los taxistas estén en la calle y se transmitan imagen de «ciudad fantasma».
Asimismo, la Federación Profesional del Taxi de Madrid espera que, tal y como se ha solicitado a través del Comité Nacional del Transporte, que el Gobierno articule una serie de medidas para ayudar a hacer frente a los pagos que afrontan los autónomos, como las cuotas hipotecarias y los impuestos, ante el descenso de recaudación e ingresos.
Por último, recordó que el taxi es un sector de transporte individual, no colectivo, y que la higiene de sus vehículos es «constante».
Temas:
- Coronavirus
- Taxi
Lo último en Economía
-
La bronca de Elon Musk con Donald Trump hizo volar 153.000 millones de dólares en acciones de Tesla en una sesión
-
Estos son los 3 únicos helados de supermercado que la OCU considera saludables
-
El Ibex 35 sube un 0,13% al mediodía por encima de los 14.200 con el foco en la guerra Musk-Trump
-
Fundación Cruzcampo celebra sus 30 años brindando por las personas, la hostelería y la cerveza
-
La eurozona acelera su expansión y el PIB crece un 0,6% en el primer trimestre
Últimas noticias
-
Carlos Alcaraz – Musetti, en directo: dónde ver y cómo va el partido de Roland Garros hoy online en vivo gratis
-
Ayuso es otra historia
-
Mallorca atiende a una víctima diaria de violencia sexual, la mitad de ellas mujeres menores de 30 años
-
Aragón inicia la elaboración de los Presupuestos de 2026 tras descartar aprobar con Vox los de este año
-
La multa de la DGT que te pueden poner aunque no vayas conduciendo: hasta 500 euros