Coronavirus: Adolfo Domínguez aplica un ERTE al 61% de su plantilla
Sigue en directo la última hora del coronavirus en España
La crisis del coronavirus y el estado de alarma decretado en España el domingo ha empujado a Adolfo Domínguez a poner en marcha un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que afectará a 728 empleados.
En concreto, el ERTE dará cobertura a los empleados españoles, que representan un 61% de la plantilla del grupo de moda, hasta el mes de mayo, en caso de que el cierre de los puntos de venta tenga que prolongarse.
Los profesionales de la red comercial podrían reincorporarse a sus puestos de trabajo cuando la red de tiendas pueda reabrir con seguridad, según ha explicado la firma de moda.
«La protección de nuestros clientes y profesionales es nuestra máxima prioridad. Reforzamos áreas que nos permiten ser lo más rentables posible hasta que podamos reabrir nuestras tiendas y volver a la actividad habitual», ha resaltado el director general de Adolfo Domínguez, Antonio Puente.
La regulación afecta solo a empleados españoles, aunque la compañía también se ha visto obligada a cerrar tiendas propias y franquicias en otros países como China, Francia, Perú y Kuwait.
En este contexto, Adolfo Domínguez refuerza su venta ‘online’ para garantizar el envío de pedidos a sus clientes y suministro a sus mercados internacionales ante la expansión del coronavirus.
La marca optimiza la actividad de su centro logístico en San Cibrao das Viñas (Orense) para reforzar el servicio a sus clientes online, a la vez que impulsa su servicio de venta telefónica.
De esta forma, el comercio electrónico y la atención a los mercados internacionales se convierten en el principal objetivo de todos los profesionales de servicios centrales de la firma, el 54% de los cuales teletrabajan, durante el período de cierre de los establecimientos en España.
La venta telefónica, disponible a través de un número gratuito, será atendida por estilistas de la firma. La venta ‘online’ es una de las palancas de crecimiento de la compañía en los últimos dos años, con un aumento del 70,1% en el ejercicio fiscal 2018-2019.
El grupo Adolfo Domínguez, que cuenta con una red de 188 tiendas en España y mantiene otros 186 puntos de venta abiertos en 16 países, facturó 112 millones de euros en el último ejercicio completo.
Lo último en Economía
-
El BOE lo confirma: el 19 de marzo es festivo por San José en estas comunidades de España
-
EEUU ataca el corazón petrolero de Irán y Emiratos suspende envíos: el crudo puede volver a dispararse
-
Hasta 628 euros de paga al mes: la ayuda para las amas de casa que da la Seguridad Social
-
Así es cómo va a afectar la guerra de Irán al dinero de los españoles, según un economista experto: no estamos preparados
-
Acaba de llegar a Lidl y está causando furor: el foco que va a cambiar la decoración de tu terraza por muy poco dinero
Últimas noticias
-
Pacientes rebeldes en el hospital de Son Espases: traen su propia televisión para no pagar 8,50 euros diarios
-
El ‘monstruo de Algaida’: piden 40 años de cárcel por usar de esclava sexual a una niña que trajo de Nigeria a Mallorca
-
Aviso del doctor César Alías: «El 50% de la población balear sufrirá alergias, hacen falta más especialistas»
-
La Audiencia Nacional asume la mayor operación antidroga de Mallorca: 76 detenidos y millones de euros intervenidos
-
El plan piloto para trasladar la basura de Ibiza a Mallorca empezará en abril