LABORATORIOS ORDESA SE MARCHA A HUESCA Y SERVIHABITAT A MADRID

Continúa la fuga de empresas: Laboratorios Ordesa y la inmobiliaria Servihabitat trasladan sus sedes

Barcelona-Cataluña-fuga de empresas
Más de 1.300 empresas han salido ya de Cataluña desde el 2 de octubre, 670 la semana pasada (Foto:iStock)

El desfile de las empresas que salen de Cataluña continúa. Las últimas en sumarse a la lista son los Laboratorios Ordesa y la inmobiliaria Servihabitat. Estas dos compañías han decidido trasladar sus sedes sociales fuera de la comunidad ante la incertidumbre política por el desafío independentista.

Laboratorios Ordesa, propiedad de la familia Ventura y especializada en ventas a farmacia de leche y cereales infantiles, ha acordado trasladar su sede social a Huesca, población donde tiene sus orígenes la compañía, según fuentes de la empresa.

En paralelo, la inmobiliaria Servihabitat ha confirmado asimismo que el pasado 10 de octubre tomó la decisión de trasladar su sede fuera de Cataluña en un Consejo de Administración extraordinario. Este jueves ha terminado de hacer las maletas para poner rumbo a Madrid.

Más de 800 compañías huyen de Cataluña

Servihabitat tomaba esta decisión apoyándose en su compromiso «con «la protección de los intereses de los trabajadores, de los accionistas y los clientes». La compañía está participada en un 51 % por el fondo TPG y en un 49 % por Criteria Caixa, que también se ha mudado de Cataluña, aunque en su caso lo ha hecho a Baleares.

Un total de 805 empresas han trasladado su sede social desde Cataluña a otras regiones de España desde el pasado 2 de octubre hasta este martes, según datos del Colegio de Registradores Mercantiles de España. Solo entre el lunes 16 y el martes 17, lo hicieron un total de 173.

El pasado lunes abandonaron Cataluña 68 entidades, mientras que este martes trasladaron su domicilio social un total de 105. Aún no hay datos oficiales de las salidas efectuadas este miércoles.

Lo último en Economía

Últimas noticias