Gimeno convoca otro consejo para el 12 de julio

El consejo de El Corte Inglés se reunirá el jueves para destituir a Dimas Gimeno

El Corte Inglés - corte ingles gimeno
Dimas Gimeno, presidente de El Corte Inglés (Foto: El Corte Inglés)

El consejo de administración de El Corte Inglés se reunirá el próximo jueves, 14 de junio, para abordar la destitución de su presidente, Dimas Gimeno. El sobrino de Isidoro Álvarez no se rinde y ha realizado una petición de reunión de otro consejo de administración para el próximo 12 de julio. Su objetivo es que en esa cita los consejeros aborden su sucesión de una forma ordenada, según fuentes próximas al directivo.

Con siete de los diez miembros del consejo decididos a cesar a Gimeno, todo apunta a que el consejero delegado Jesús Nuño de la Rosa será el próximo presidente de El Corte Inglés.

Gimeno ha decidido dar el paso de convocar un consejo para el próximo mes tras reunirse con Nuño de la Rosa. Su intención es que el próximo presidente sea fruto de un acuerdo.

El consejo convocado para el 14 de junio cuenta con tres únicos puntos en el orden del día: aprobación del acta de la anterior reunión del consejo, cese y nombramiento de su presidente y ruegos y preguntas, informa Efe.

Mientras, la reunión extraordinaria convocada por Gimeno para las 11.00 horas del 12 de julio incluye en orden del día: «lectura y aprobación del acta del consejo anterior e informe jurídico sobre el cumplimiento de los requisitos para la convocatoria de consejo de administración, consecuencias jurídicas y necesidad de adaptar la compañía a las normas de buen gobierno».

Además, propone constituir una Comisión de Nombramientos y Retribuciones, tal y como se preveía en los estatutos de la compañía. El actual presidente quiere mantener el plan de que la compañía salga a Bolsa y así lo pretende hacer saber en ese consejo que pretende celebrar en julio si consigue sobrevivir al órdago de esta semana.

 

Lo último en Economía

Últimas noticias