El Consejo de Administración de Siemens Gamesa confirma el nombramiento de David Mesonero como director financiero
A partir del 1 de diciembre David Mesonero ocupará el cargo de director financiero de Siemens Gamesa. Así lo ha confirmado este mismo martes el Consejo de Administración de la empresa.
En un comunicado remitido a los medios de comunicación, la compañía sostiene que “el Consejo de Administración ha designado a David Mesonero como nuevo CFO, también efectivo a partir del 1 de diciembre. Mesonero, que hasta la fecha desempeñó el cargo de director general de Desarrollo Corporativo y Estrategia y responsable de Integración, ha sido uno de los directivos encargados de ‘pilotar’ la integración entre Gamesa y la división eólica de Siemens tras la fusión.
De esta forma y tras la decisión del Consejo de Administración, David Mesoneros relevará en el cargo a Miguel Ángel López, que ejercía de director financiero de la compañía desde finales de 2017.
Por su parte, el Consejo de Administración de Siemens Gamesa ha nombrado a Miguel Ángel López nuevo miembro y presidente del Consejo de Administración. Un cargo que, al igual que Mesonero, ocupará a partir del 1 de diciembre. López sucederá en el cargo a Rosa García, que ha decidido dejar el grupo Siemens y buscar nuevos retos tras siete exitosos años. Con una amplia experiencia internacional, un profundo conocimiento de la compañía y una dilatada trayectoria financiera y sectorial, López contribuirá al exitoso desarrollo de la compañía desde su nuevo cargo.
Markus Tacke, Consejero Delegado de Siemens Gamesa, ha querido agradecer el trabajo de García: “Me gustaría dar las gracias a Rosa por su dedicación y por los logros conseguidos desde la fusión, guiando a la compañía en esta compleja integración. Le deseo todo lo mejor en el futuro. También quiero agradecer a Miguel Ángel por su aportación a la estricta ejecución del plan de negocio, así como por su excelente labor como CFO. Estoy convencido de que seguirá contribuyendo de forma significativa al éxito de la compañía y estoy deseando trabajar con él en su nueva función».
Temas:
- Siemens Gamesa
Lo último en Economía
-
RTVE rebaja el sueldo a Silvia Intxaurrondo en más de 100.000 euros al año tras la inspección de Trabajo
-
La UE cede ante el sector cárnico y prohíbe que la comida vegana se llame ‘hamburguesa’ o ‘chorizo’
-
Un juez autoriza el cierre de Lehman Brothers en Londres, 17 años después de la Gran Recesión
-
Los entusiastas de las criptomonedas ganan 2.700 dólares al día mediante la minería de la Reserva Federal
-
El Constitucional tumba el segundo recurso contra la demolición del complejo Isla de Valdecañas
Últimas noticias
-
Trump anuncia que Israel y Hamás han acordado la entrega de rehenes y el repliegue Israelí en Gaza
-
Hamás agradece el esfuerzo de Trump y los países intermediarios para alcanzar el pacto con Israel
-
Muere Miguel Ángel Russo, entrenador de Boca Juniors
-
Colombia supera a Sudáfrica y será el rival de España en los cuartos de final del Mundial Sub-20
-
Ábalos no renuncia a su acta de diputado tras una reunión de más de una hora con sus abogados