Un consejero del BCE apuesta por subidas «bastante grandes» de tipos en las dos próximas reuniones
El gobernador del Banco de Holanda: todavía faltan la mitad de las subidas de tipos del BCE hasta el 5%
Las subidas de tipos de interés dejan fuera de juego a los fondos de inversión en viviendas de alquiler
El gobernador del Latvijas Banka, el banco central de Letonia, Martins Kazaks, considerado uno de los halcones en el seno del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) ha expresado su expectativa de que la institución acometa subidas «bastante grandes» de los tipos de interés en las reuniones de febrero y marzo.
«Creo que todavía podemos dar pasos bastante grandes en las próximas dos reuniones», ha dicho este martes en una entrevista con Bloomberg.
«Actualmente, creo que tendremos importantes alzas de tasas en las reuniones de febrero y marzo», añadió, aunque reconoció que, «por supuesto, los pasos podrían volverse más pequeños según sea necesario a medida que encontremos el nivel apropiado para reducir la inflación al 2%».
El BCE ha elevado el precio del dinero en 250 puntos básicos desde que el pasado mes de julio diera comienzo al actual ciclo de subidas de tipos para contener la escalada de la inflación.
Temas:
- BCE
- Tipos de interés
Lo último en Economía
-
Cuatro de cada diez empleos nuevos son indefinidos en España
-
Nueva normativa confirmada del Gobierno: los bancos no podrán ampliar límites de tarjetas sin petición del cliente
-
Colas en Lidl por el set de manicura inalámbrico que no vas a dejar de usar: 10 accesorios y 3 velocidades
-
Cómo puedo tener el borrador de la renta si no tengo la declaración del año pasado ni la casilla 505: alternativas al lío administrativo
-
Colas kilométricas a partir de hoy lunes 6 de abril en Lidl por la aspiradora de Karcher con un depósito de 20 litros, cable de 5 metros y un precio de risa
Últimas noticias
-
Máxima tensión en Sevilla: encapuchados amenazan a los jugadores tras perder en Oviedo
-
¿Adiós a Camela? El mensaje de Ángeles Muñoz que ha hecho saltar todas las alarmas
-
Sánchez se apropia de la camiseta de la Selección española para presumir de los datos de empleo
-
Cuatro de cada diez empleos nuevos son indefinidos en España
-
Un doblete de Champions de alto voltaje para Barcelona y Atlético de Madrid