La consejera delegada de YouTube se retira tras casi una década en el cargo
El truco de YouTube para que no puedas parar de ver vídeos con el móvil
¡No pierdas el tiempo!: cómo evitar ver anuncios en Youtube
La consejera delegada de YouTube, Susan Wojcicki, ha anunciado este jueves que dejará su cargo después de nueve años para «comenzar un nuevo capítulo» centrado en su familia y los proyectos personales que le «apasionan».
«Hace 25 años tomé la decisión de unirme a un par de estudiantes graduados de Stanford que estaban construyendo un nuevo motor de búsqueda», ha dicho Wojcicki, en referencia a los cofundadores de Google, Larry Page y Sergey Brin, en un comunicado que antes fue enviado vía correo electrónico a los trabajadores de la empresa.
Wojcicki ha explicado que, en las dos últimas décadas, se ha puesto «varios sombreros» en la compañía y que ahora es el momento adecuado para dejar su puesto. «Me siento capaz de hacerlo porque tenemos un equipo de liderazgo increíble en YouTube», según la directiva.
Neal Mohan, director de productos de YouTube, sustituirá en el cargo a Wojcicki.
«Planeo apoyar a Neal y ayudar con la transición, que incluirá seguir trabajando con algunos equipos de YouTube, entrenar a los miembros del equipo y reunirme con los creadores», ha precisado en el texto.
«A más largo plazo, acordé con Sundar (Pichai, director ejecutivo) asumir un papel de asesor en Google y Alphabet (matriz de la empresa)», ha añadido, según informa Efe.
Vía Twitter, la cuenta de YouTube Creators le dio las gracias a Wojcicki por su «increíble trabajo a lo largo de los años para hacer de YouTube el hogar de tantos creadores».
Temas:
- Youtube
Lo último en Economía
-
EEUU y China acuerdan reducir los aranceles sobre «productos relevantes» tras la visita de Trump
-
Los españoles cada vez invierten más en inmuebles en Paraguay: «Hay rentabilidades superiores al 20% anual»
-
El artículo 10.1 de la Ley de Propiedad Horizontal lo avala: si hay vecinos mayores de 70 años en el edificio no hay que votar las obras del ascensor
-
«Los 150 euros se quedan cortos»: una wedding planner advierte a los españoles sobre el dinero que se debe dar en una boda
-
Adiós a regalar dinero: los regalos ‘baratos’ con los que quedarás muy bien en una boda
Últimas noticias
-
Bulgaria gana Eurovisión con ‘Bangaranga’ y el público aúpa a Israel al segundo puesto: fracasa el boicot
-
La nueva fase estratégica de EEUU contra China por las tierras raras: la guerra que decidirá del control de la tecnología del futuro con Trump invirtiendo 200.000 millones
-
Cómo va el festival de Eurovisión en directo: dónde ver la final en Viena, resultados, actuaciones, votaciones y ganador hoy en vivo online
-
El Eldense se impone al Atlético Madrileño y regresa a Segunda División
-
Premio del ganador de Eurovisión 2026: qué se lleva, cuánto dinero gana y qué es el Micrófono de Cristal