La consejera delegada de YouTube se retira tras casi una década en el cargo
El truco de YouTube para que no puedas parar de ver vídeos con el móvil
¡No pierdas el tiempo!: cómo evitar ver anuncios en Youtube
La consejera delegada de YouTube, Susan Wojcicki, ha anunciado este jueves que dejará su cargo después de nueve años para «comenzar un nuevo capítulo» centrado en su familia y los proyectos personales que le «apasionan».
«Hace 25 años tomé la decisión de unirme a un par de estudiantes graduados de Stanford que estaban construyendo un nuevo motor de búsqueda», ha dicho Wojcicki, en referencia a los cofundadores de Google, Larry Page y Sergey Brin, en un comunicado que antes fue enviado vía correo electrónico a los trabajadores de la empresa.
Wojcicki ha explicado que, en las dos últimas décadas, se ha puesto «varios sombreros» en la compañía y que ahora es el momento adecuado para dejar su puesto. «Me siento capaz de hacerlo porque tenemos un equipo de liderazgo increíble en YouTube», según la directiva.
Neal Mohan, director de productos de YouTube, sustituirá en el cargo a Wojcicki.
«Planeo apoyar a Neal y ayudar con la transición, que incluirá seguir trabajando con algunos equipos de YouTube, entrenar a los miembros del equipo y reunirme con los creadores», ha precisado en el texto.
«A más largo plazo, acordé con Sundar (Pichai, director ejecutivo) asumir un papel de asesor en Google y Alphabet (matriz de la empresa)», ha añadido, según informa Efe.
Vía Twitter, la cuenta de YouTube Creators le dio las gracias a Wojcicki por su «increíble trabajo a lo largo de los años para hacer de YouTube el hogar de tantos creadores».
Temas:
- Youtube
Lo último en Economía
-
Montoro, imputado por beneficiar ilegalmente a empresas gasísticas siendo ministro de Hacienda
-
El Ibex 35 sube un 0,7% al cierre y se acerca a los 14.000 puntos
-
Trump desmiente el despido inminente de Powell porque «podrá cambiarlo en 8 meses»
-
Bruselas propone recortar al menos un 20% la asignación de la PAC para aumentar el gasto en Defensa
-
Garamendi (CEOE) acusa al Gobierno de «capitalizar» los buenos resultados económicos de las empresas
Últimas noticias
-
El parte médico de Pogacar tras su caída descarta lesiones graves: «Hematomas y abrasiones»
-
Portugal endurece su política migratoria: más ilegales expulsados y menos visados
-
Blanqueado Bildu, ilegalizamos a Vox
-
Apoyo de la CEHAT a los hoteleros mallorquines en su campaña de agradecimiento a los turistas
-
Cristiana Girelli da la campanada en la Eurocopa contra Noruega y mete a Italia en semifinales