La confianza económica de la eurozona alcanza máximos de casi seis años
La confianza económica de la zona euro ha alcanzado en diciembre su mejor nivel desde marzo de 2011, según el indicador elaborado por la Comisión Europea, que se sitúa en 107,8 puntos desde los 106,6 del mes anterior, mientras que en España el dato retrocedió 2,2 puntos, hasta 106,2, siendo la única gran economía de la eurozona que registra descensos en diciembre.
El refuerzo de la confianza responde ante la mejora observada en el comercio minorista, cuyo indicador alcanzó los 3,2 puntos desde 1,5 en noviembre, su mejor lectura desde el pasado mes de mayo; la industria, que avanzó hasta 0,1 puntos desde -1,1 y registró su mejor nivel desde julio de 2011; y los consumidores, con una mejora que sitúa en indicador en -5,1 puntos, el mejor dato desde abril de 2015.
Por su parte, la confianza del sector servicios ha escalado a 12,9 puntos, frente a los 12,2 del mes anterior, el mejor registro desde noviembre de 2015, mientras la confianza de los consumidores mejoró a 12 puntos desde los 12,8 de hace un mes, la mejor lectura desde abril de 2015.
El indicador de sentimiento económico registró ascensos en tres de las cinco mayores economías de la eurozona. En concreto, el mayor avance correspondió a Francia (+2 puntos), por delante de Países Bajos (+1,9) y Alemania (+1,6), mientras el dato de Italia se mantuvo en línea con el de noviembre y el de España empeoró en 2,2 puntos.
Por otro lado, la Comisión Europea informó de que el indicador de clima de negocio de la zona euro experimentó en diciembre un incremento significativo hasta situarse en 0,79 enteros, frente a los 0,41 del mes anterior, lo que representa el nivel más alto desde junio de 2011.
Temas:
- Comisión Europea
Lo último en Economía
-
Los sindicatos «pausan» la huelga tras reunirse con Airbus pese a la votación realizada entre la plantilla
-
El Ibex 35 se queda a las puertas de los 20.000 puntos al cierre con el petróleo rozando los 100 dólares
-
Cuerpo obvia la inflación y asegura que la economía de las familias está «significativamente mejor» que en 2018
-
La huelga se mantiene en Airbus España: su plantilla vota seguir y pone contra las cuerdas el preacuerdo de Hereu
-
Díaz intensifica el control sobre las empresas con la ideología de género: 30 días para explicar el protocolo LGTBI
Últimas noticias
-
Trasladan al jugador del Dortmund Karetsas al hospital tras desplomarse por «problemas circulatorios» en el partido contra el Villarreal
-
Messi llega a un acuerdo para comprar el Eldense
-
El Villarreal peca de inocente en Dortmund
-
El Betis vuelve a la Champions por la puerta grande remontando al Lille
-
Carlos Sainz ‘prepara’ el GP de España en Madrid jugando al pádel