La confianza económica de la eurozona alcanza máximos de casi seis años
La confianza económica de la zona euro ha alcanzado en diciembre su mejor nivel desde marzo de 2011, según el indicador elaborado por la Comisión Europea, que se sitúa en 107,8 puntos desde los 106,6 del mes anterior, mientras que en España el dato retrocedió 2,2 puntos, hasta 106,2, siendo la única gran economía de la eurozona que registra descensos en diciembre.
El refuerzo de la confianza responde ante la mejora observada en el comercio minorista, cuyo indicador alcanzó los 3,2 puntos desde 1,5 en noviembre, su mejor lectura desde el pasado mes de mayo; la industria, que avanzó hasta 0,1 puntos desde -1,1 y registró su mejor nivel desde julio de 2011; y los consumidores, con una mejora que sitúa en indicador en -5,1 puntos, el mejor dato desde abril de 2015.
Por su parte, la confianza del sector servicios ha escalado a 12,9 puntos, frente a los 12,2 del mes anterior, el mejor registro desde noviembre de 2015, mientras la confianza de los consumidores mejoró a 12 puntos desde los 12,8 de hace un mes, la mejor lectura desde abril de 2015.
El indicador de sentimiento económico registró ascensos en tres de las cinco mayores economías de la eurozona. En concreto, el mayor avance correspondió a Francia (+2 puntos), por delante de Países Bajos (+1,9) y Alemania (+1,6), mientras el dato de Italia se mantuvo en línea con el de noviembre y el de España empeoró en 2,2 puntos.
Por otro lado, la Comisión Europea informó de que el indicador de clima de negocio de la zona euro experimentó en diciembre un incremento significativo hasta situarse en 0,79 enteros, frente a los 0,41 del mes anterior, lo que representa el nivel más alto desde junio de 2011.
Temas:
- Comisión Europea
Lo último en Economía
-
El Ibex 35 sube un 0,93% y marca un nuevo máximo histórico de 17.354,9 puntos
-
Defensa encarga por 16 millones a Indra y Airbus desarrollar el futuro avión espía del Ejército
-
Si eres cumplidor y responsable en tu empresa van a perjudicarte, según un experto español en RR.HH.
-
El golpe de Leonardo DiCaprio en Trujillo: invierte millones en la empresa clave de diamantes para crear chips
-
Tu baño reluciente por sólo 1 euro: el producto que está arrasando en Mercadona
Últimas noticias
-
Muere Tatiana Schlossberg, nieta de John F. Kennedy, a los 35 años: nuevo capítulo de la maldición familiar
-
Los OK y KO del año 2025
-
El Arsenal despide 2025 goleando a la revelación de la Premier League y consolida su liderato
-
ONCE hoy, martes, 30 de diciembre de 2025: comprobar el Cupón Diario, Eurojackpot y Super 11
-
El Mallorca abre hoy las puertas de Son Moix a los aficionados