La confianza del consumidor en la eurozona toca un nuevo mínimo en septiembre
El índice de confianza del consumidor cayó de nuevo en septiembre tanto en la eurozona como en la Unión Europea (UE) hasta tocar un nuevo mínimo histórico, según la estimación preliminar publicada este jueves por la Comisión Europea. En concreto, la confianza descendió en 3,8 puntos en el área de la moneda única, hasta los 28,8 puntos negativos, y en 3,5 puntos en el conjunto de los Veintisiete, hasta los 29,9 puntos negativos.
En ambos casos se trata de su nivel más bajo desde que existen registros, por debajo incluso del mínimo alcanzado en primavera de 2020 por la pandemia del Covid-19 El indicador de confianza había repuntando desde entonces llegando a máximos a mediados de 2021, tras lo cual inició de nuevo una senda descendente debido a la ola de la variante ómicron del virus y en febrero sufrió una abrupta caída (de más de diez puntos) con el inicio de la guerra de Ucrania. Desde entonces ha continuado con la tendencia a la baja.
Los datos definitivos del índice de confianza del consumidor de la eurozona para el mes de septiembre se publicarán a finales de mes, en el marco de la Encuesta de Coyuntura de la UE elaborada por la Dirección General de Economía del Ejecutivo comunitario, que refleja las perspectivas de empresas y consumidores.
Lo último en Economía
-
La última de RTVE en las polémicas oposiciones: «Yo en Melilla y otros con peor nota, en Madrid»
-
Trump amenaza a China con aranceles del 50% si apoya militarmente a Irán
-
Hacienda confirma la regla: se intercambia datos con el INSS para controlar las pensiones
-
La nueva jornada de 35 horas ya es una realidad en España: así será su implantación progresiva y quiénes la estrenarán primero
-
La Ley de Propiedad Horizontal lo avala: está prohibido almacenar estos productos en tu trastero y te puede salir caro
Últimas noticias
-
Orbán reconoce su derrota tras 16 años en el poder en Hungría: la derecha europeísta de Magyar gana las elecciones
-
Guerra de Irán contra EEUU e Israel, en directo | Última hora del estrecho de Ormuz, ataques y declaraciones de Trump hoy
-
Revolución en el sector eléctrico: dos cables submarinos unirán España e Italia en un gran proyecto europeo
-
Cuánto le ha costado la guerra con Irán a Israel: la sorprendente cifra que revela el Ministerio de Finanzas
-
Los investigadores no dan crédito: encuentran en un basurero un documento del siglo XVII que reescribe la historia