Conductores de Uber denuncian agresiones nada más estrenar la plataforma en Granada
Uber, la plataforma de VTC acaba de aterrizar en Granada en plena guerra con el sector del taxi. Denuncian ya sus primeros altercados.
Trabajadores de Uber, que comenzó el pasado martes a funcionar en Granada, han denunciado dos ataques efectuados presuntamente por taxistas, incidentes que se han saldado solo con daños en la flota de vehículos.
Fuentes de la Policía Local de Granada han informado a Efe de al menos dos ataques a la flota de coches de esta empresa VTC -vehículo de alquiler con conductor- durante el fin de semana, agresiones cuya denuncia se ha formalizado ante la Policía Nacional.
Uno de esos ataques se ha producido sobre las 6.30 horas de la mañana de este domingo contra un conductor de Uber que había acudido a las inmediaciones de una discoteca del centro comercial Neptuno a recoger a unos clientes.
El conductor de la empresa VTC ha denunciado que un taxista ha utilizado un bate para dañar su coche, que ha sufrido la fractura de la luna trasera y del cristal de la ventana trasera derecha, según los datos de la Policía, que investiga los hechos y cuenta con el número de matrícula del presunto agresor.
Un segundo episodio ha ocurrido en la antigua carretera de Málaga, zona en la que otro conductor de Uber ha sido atacado después de dejar a unos clientes y también con un bate como presunta arma.
Uber estrenó su servicio en Granada el pasado martes con medio centenar de conductores y un enfrentamiento con el Ayuntamiento, que niega que tengan permiso para circular por zonas con tráfico restringido como el centro.
Estos presuntos ataques coinciden con la huelga del taxi que se celebra en Madrid por séptimo día consecutivo.
Temas:
- Huelga taxis
- Uber
Lo último en Economía
-
El Ibex cierra su primera semana de octubre salvando los 19.000 puntos con el petróleo en 100 dólares
-
Nvidia bate máximos históricos y se acerca a los 6 billones como la mayor empresa cotizada del mundo
-
Almeida entrega la vivienda número 5.000 de su mandato mientras el Congreso debate el ‘decreto Maricarmen’
-
Abel Marín, abogado y experto en herencias en España: «Conoces a tus hermanos en la herencia»
-
El «milagro» laboral de Yolanda Díaz: más parados mientras España bate récord de afiliación
Últimas noticias
-
Iván Cantero se ilusiona en el Dunhill Links: «¿Por qué no intentar ganar el torneo?»
-
Así es ‘Kakaw’, elegida la mejor tarta de chocolate del mundo en ‘Alicante Gastronómica’
-
De la Fuente pide más a España: «Hay que ser mejores»
-
El secreto de los expertos en limpieza : «Para dejar impecables los muebles altos de la cocina utilizo agua caliente, bicarbonato, jabón y una fregona»
-
Los expertos en interiorismo lo tienen claro: poner el cubo de basura debajo del fregadero está bien, pero hay una alternativa más cómoda y práctica