Conductores de Uber denuncian agresiones nada más estrenar la plataforma en Granada
Uber, la plataforma de VTC acaba de aterrizar en Granada en plena guerra con el sector del taxi. Denuncian ya sus primeros altercados.
Trabajadores de Uber, que comenzó el pasado martes a funcionar en Granada, han denunciado dos ataques efectuados presuntamente por taxistas, incidentes que se han saldado solo con daños en la flota de vehículos.
Fuentes de la Policía Local de Granada han informado a Efe de al menos dos ataques a la flota de coches de esta empresa VTC -vehículo de alquiler con conductor- durante el fin de semana, agresiones cuya denuncia se ha formalizado ante la Policía Nacional.
Uno de esos ataques se ha producido sobre las 6.30 horas de la mañana de este domingo contra un conductor de Uber que había acudido a las inmediaciones de una discoteca del centro comercial Neptuno a recoger a unos clientes.
El conductor de la empresa VTC ha denunciado que un taxista ha utilizado un bate para dañar su coche, que ha sufrido la fractura de la luna trasera y del cristal de la ventana trasera derecha, según los datos de la Policía, que investiga los hechos y cuenta con el número de matrícula del presunto agresor.
Un segundo episodio ha ocurrido en la antigua carretera de Málaga, zona en la que otro conductor de Uber ha sido atacado después de dejar a unos clientes y también con un bate como presunta arma.
Uber estrenó su servicio en Granada el pasado martes con medio centenar de conductores y un enfrentamiento con el Ayuntamiento, que niega que tengan permiso para circular por zonas con tráfico restringido como el centro.
Estos presuntos ataques coinciden con la huelga del taxi que se celebra en Madrid por séptimo día consecutivo.
Temas:
- Huelga taxis
- Uber
Lo último en Economía
-
Adiós a las manchas del sofá y las tapicerías: la limpiadora que arrasa está rebajada con oferta flash y no te puedes quedar sin ella
-
Tesla retira casi 5 millones de vehículos en China por dos fallos de seguridad que bloquean las puertas en caso de accidente
-
El estancamiento salarial ya afecta al turismo: los hoteles pierden clientes españoles en verano
-
El Ibex 35 sube un 0,6% a mediodía y se acerca a los 20.000 puntos, con el crudo en 93 dólares
-
La actividad empresarial del euro toca máximos y predice un crecimiento económico en el tercer trimestre
Últimas noticias
-
John Newman y Rudimental participarán en el concierto del 5 de septiembre de las fiestas de la patrona de Palma
-
La Séptima rescata al condenado Quequé después de haber sido despedido de la SER
-
La liga femenina defendió la «apuesta prioritaria por la retransmisión en abierto» y el Madrid – Atlético será de pago
-
Los expertos en mecánica coinciden al 100%: «En verano, lo recomendable es revisar la presión de los neumáticos siempre con el coche cargado de equipaje»
-
Así es el Pazo de Aián de Marta Ortega: la finca gallega de 3 millones de euros con torreón, capilla y 16.000m²