La Comunidad de Madrid no cederá al chantaje de los taxistas: «Están en una situación por todos vivida»
La Comunidad de Madrid ha insistido este miércoles en que no cederá "a ningún chantaje" del sector del taxi aunque ha recalcado que la Consejería de Transportes, Infraestructura y Vivienda está "siempre abierta" para ellos.
La Comunidad de Madrid ha insistido este miércoles en que no cederá «a ningún chantaje» del sector del taxi aunque ha recalcado que la Consejería de Transportes, Infraestructura y Vivienda está «siempre abierta» para ellos.
En declaraciones a los medios de comunicación, a la entrada de una jornada sobre mantenimiento de infraestructuras en la región, la consejera de Transportes, Infraestructura y Vivienda, Rosalía Gonzalo, ha hecho hincapié en que desde el Ejecutivo regional están tratando de buscar «una solución» y precisamente por ello anoche estuvieron «largas horas» reunidos con el sector.
«Quedó bastante claro, conciso y concreto que este Gobierno es un gobierno responsable que no va a ceder a ningún chantaje ni a una presión de ningún sector. Los taxistas están en una situación por todos vivida y por todos vista», ha hecho hincapié.
Deberán ahora, ha indicado la consejera, ser los taxistas los que pidan una nueva cita. Ha defendido que su responsabilidad es tener «las puertas abiertas con todo el mundo» y por por ello también ha mantenido encuentros con VTC, sindicatos y empresarios.
«Este es un Gobierno responsable que tiene las puertas abiertas para dialogar y colaborar» pero de ninguna manera van a ceder a «exigencias» por parte de cualquier colectivo.
Para Gonzalo, el lunes se perdió una «una oportunidad muy importante» cuando el presidente de la Comunidad, Ángel Garrido, les ofreció dirigirse a los cuatro grupos parlamentarios para alcanzar un acuerdo para modificar la normativa actual.
La consejera de Transportes ha hecho un llamamiento «a la responsabilidad y a la convivencia» y ha vuelto a pedir que el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado sea «más intenso», bajo la instrucción de la Delegación del Gobierno.
Lo último en Economía
-
Ver para creer: los okupas irrumpen en la histórica villa de Antonio Machado en Valencia valorada en 1,4 millones
-
Hasta 15.300 euros: la ayuda del SEPE que puedes pedir si se te está acabando el paro
-
El ‘wangiri’ llega a España: ya está aquí la peligrosa estafa que llega a través de tu móvil
-
Giro de 180º en las pensiones: los cambios que llegan en abril y afectan a estos jubilados
-
Por sólo 1 euro: Lidl está liquidando la planta que tienen en todos los patios de Córdoba
Últimas noticias
-
Dallas se desmorona sin Doncic y se queda sin playoff
-
Quién es Víctor Sandoval: su edad, su pareja y en qué programas de TV ha estado
-
Varapalo del Supremo a Trump: suspende las expulsiones de inmigrantes basadas en una ley de guerra de 1798
-
¿Cuánto cuesta hacer cada programa de ‘La familia de la tele’? Este es el dinero que pagará RTVE
-
Adiós a las estafas: el truco fácil para activar el ‘modo espía’ de WhatsApp en segundos