Economía
Sector hostelería

La Comunidad de Madrid lanza una línea de avales de 44 millones para salvaguardar la hostelería

La Comunidad de Madrid ha aprobado este martes una línea de avales por valor de 44 millones euros con el objetivo de impulsar la hostelería de la región y protegerla del impacto del covid-19. Todas estas ayudas, se enmarcan en el Plan Abrimos Contigo de Avalmadrid, la Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) constituida para las pymes y autónomos de la Comunidad.

«Con este programa de avales, se apuesta decididamente por paliar el impacto que la actual crisis sanitaria, derivada del covid-19, ha ocasionado en los emprendedores del sector de la restauración, lo que incluye bares, restaurantes y cafeterías, así como los tablaos flamencos en la Comunidad de Madrid», ha puesto de manifiesto el Gobierno regional

La firma ha tenido lugar en la Consejería de Cultura y Turismo, y en ella han participado la consejera del ramo, Marta Rivera de la Cruz; el director general de Avalmadrid, Pedro Embid, y el director financiero de la SGR, Fernando de la Fuente.

«El sector de la restauración se ha visto golpeado durante los últimos meses y desde el Gobierno regional trabajamos en su reactivación, para que pueda volver de forma paulatina a las cifras previas a la crisis sanitaria del covid-19 en nuestra comunidad», ha declarado Rivera de la Cruz.

Más liquidez para el sector

El Plan Abrimos Contigo tiene como objetivo dotar de liquidez y tiempo al sector de la restauración a través de dos líneas de avales de préstamos de entre 30 y 60 meses.

La primera línea estaría destinada a préstamos rápidos de hasta 50.000 euros a un plazo de 30 meses y con 6 meses de carencia, mientras que la segunda línea otorgaría préstamos de hasta 50.000 euros a un plazo de hasta 60 meses con 12 meses de carencia.

De este modo, el Ejecutivo regional pone a disposición de la hostelería madrileña 44 millones de euros para cubrir el acceso a la financiación, que llegará a cientos de pymes y autónomos.