Commerzbank presenta pérdidas de 96 millones en el primer semestre y prevé cerrar el año en números rojos
Commerzbank ha registrado pérdidas por valor de 96 millones de euros en el primer semestre del año en comparación con los 401 millones de beneficios del año anterior, datos que prevén un cierre anual negativo. En los seis primeros meses de 2020, la entidad alemana ha triplicado la partida destinada a cubrir el riesgo de crédito de la entidad, alcanzando los 795 millones de euros.
La cifra de negocio del segundo mayor banco comercial de Alemania alcanzó entre enero y junio los 4.125 millones de euros, un 3,7% menos, a pesar del incremento del 3,7% de los ingresos por intereses netos, hasta 2.597 millones, y del 10,7% de los ingresos por comisiones que alcanzaron los 1.668 millones.
En el segundo trimestre, Commerzbank obtuvo un beneficio neto atribuido de 220 millones de euros, un 21,1% inferior al resultado contabilizado en el mismo periodo de 2019. Además, al cierre del segundo trimestre, la ratio de capital de máxima calidad CET1 se situaba en 13,4%, frente al 13,2% del pasado mes de marzo y el 12,9% de junio de 2019.
A pesar de los datos del segundo trimestre, la entidad bancaria afirma que «en vista de los riesgos esperados y los potenciales cargos por reestructuración, la entidad anticipa un resultado neto negativo para el ejercicio» y mantiene un objetivo de CET1 al final del ejercicio de al menos el 12,5%.
Allianz
Además de Commerzbank, la aseguradora alemana Allianz también ha presentado resultados este miércoles. Allianz ha cerrado el primer semestre del año con un beneficio neto atribuido de 2.927 millones de euros, lo que representa un retroceso del 28,8% en comparación con su resultado del mismo periodo de 2019, según informó la entidad en un comunicado.
La cifra de negocio de Allianz entre enero y junio se situó en 73.500 millones de euros, en línea con el dato del mismo periodo de 2019, con un descenso del 2,8% de los ingresos en el segmento de vida, hasta 36.400 millones, pero un incremento del 2,6% en no vida, hasta 33.800 millones, mientras que el negocio de gestión de activos creció un 5,2%, hasta 3.500 millones.
Entre abril y junio, Allianz obtuvo un beneficio neto atribuido de 1.528 millones de euros, un 28,6% menos que en el segundo trimestre de 2019, mientras que los ingresos de la aseguradora cayeron un 6,9%, hasta 30.900 millones.
«La pandemia sigue siendo un desafío para todas las industrias. Sin embargo, Allianz ha logrado resultados sólidos y mostró una notable capacidad de recuperación en los primeros seis meses de 2020», destacó Oliver Bäte, consejero delegado de Allianz, quien expresó su confianza en que la entidad logrará «un sólido desempeño financiero también en la segunda mitad de 2020».
Lo último en Economía
-
El BOE lo confirma: lo que va a pasar con los puentes en 2026 en España no es normal
-
Adiós a fumar en casa: te puede llegar una multa por esto y la Ley de Propiedad Horizontal lo deja claro
-
Ni lubina ni almejas: los alimentos que no van a estar en las mesas de clase media-baja esta Navidad según la OCU
-
El Gobierno confirma la subida del IMV en 2026 y esto es lo que vas a cobrar: la revisión máxima
-
La Ley de Arrendamientos lo confirma: adiós a subir el alquiler en 2026
Últimas noticias
-
Asesinada a puñaladas una mujer de 49 años en su domicilio de Madrid
-
Acusado de 59 delitos el yihadista que mató a 15 personas en el atentado de Australia
-
La estadística confirma la probabilidad exacta de que el mismo número gane el Gordo de Navidad y el Sorteo del Niño
-
Hasta pronto (desde otro lugar)
-
La AEMET lo confirma y no estamos preparados: España va a vivir otra ‘Filomena’ y estas son las fechas