El comité de empresa de Alcoa convoca una gran protesta en Lugo el día 24 para exigir intervención
El comité de empresa de Alcoa continúa con las movilizaciones para exigir una solución que permita mantener la producción de aluminio primario en la fábrica mariñana, y la continuidad de los puestos de trabajo, y acaba de convocar una “gran manifestación” para el próximo sábado -día 24 de octubre- en Lugo capital.
La citada manifestación comenzará a las 11:00 horas y terminará al mediodía, con un recorrido por el centro de las calles de la ciudad que saldrá desde el edificio administrativo de la Xunta de Galicia y terminará frente a la Subdelegación del Gobierno, en la Praza de Armanyá. Además, el comité informa de que al llegar a la Subdelegación hará entrega formal de la solicitud de intervención pública temporal de la fábrica al Gobierno de España.
Alcoa, que se ha decantado por un ERE para San Cibrao, tras negarse a la venta, ya se deshizo el año pasado de las plantas que tenía en Avilés y A Coruña, después de un largo proceso que arrancó a finales de 2018 cuando la multinacional estadounidense anunció su intención de cerrar las dos fábricas, que justificó por los altos costes de la electricidad en España, la necesidad de hacer fuertes inversiones en las plantas y la difícil coyuntura en los mercados de aluminio.
El fondo suizo Parter Capital se hizo con ellas pero no tardó en desprenderse de las mismas, que fueron adquiridas por el Grupo Riesgo ya bajo la denominación de Alu Ibérica.
Este grupo garantizó en principio el mantenimiento del empleo y anunció una inversión de 250 millones en cinco años en las instalaciones, pero las dudas sobre que Riesgo tenga un plan industrial provocaron las protestas de los trabajadores, que han pedido al Gobierno que las intervenga.
Temas:
- Alcoa
- movilizaciones
Lo último en Economía
-
Trump tras su nueva prórroga de aranceles a la UE: «Han sido duros negociando, pero ahora son amables»
-
El Ibex 35 cierra plano (+0,03%) y mantiene los 14.000 puntos, con Acciona cayendo un 4%
-
El mercado global de M&A se debate entre la prudencia, por la incertidumbre, y la necesidad urgente de seguir transformando las compañías
-
Bulgaria se incorporará a la zona euro a partir de 2026
-
El miedo de Red Eléctrica a otro apagón dispara la generación con gas a costa de la energía solar
Últimas noticias
-
Chelsea vs Fluminense, en directo: dónde ver gratis en vivo la semifinal del Mundial de Clubes hoy
-
Alcaraz se exhibe y quiere más: «Me pongo un sobresaliente alto pero soy exigente»
-
Kirian vuelve a ganarle al cáncer: está de vuelta con Las Palmas tras pasar reconocimiento médico
-
Alcaraz activa el modo arrollador: aplasta a Norrie y avanza a semifinales en Wimbledon
-
Resultado Alcaraz vs Norrie, en directo: resumen y cómo ha quedado el partido de cuartos de final de Wimbledon