El comité de empresa de Alcoa convoca una gran protesta en Lugo el día 24 para exigir intervención
El comité de empresa de Alcoa continúa con las movilizaciones para exigir una solución que permita mantener la producción de aluminio primario en la fábrica mariñana, y la continuidad de los puestos de trabajo, y acaba de convocar una “gran manifestación” para el próximo sábado -día 24 de octubre- en Lugo capital.
La citada manifestación comenzará a las 11:00 horas y terminará al mediodía, con un recorrido por el centro de las calles de la ciudad que saldrá desde el edificio administrativo de la Xunta de Galicia y terminará frente a la Subdelegación del Gobierno, en la Praza de Armanyá. Además, el comité informa de que al llegar a la Subdelegación hará entrega formal de la solicitud de intervención pública temporal de la fábrica al Gobierno de España.
Alcoa, que se ha decantado por un ERE para San Cibrao, tras negarse a la venta, ya se deshizo el año pasado de las plantas que tenía en Avilés y A Coruña, después de un largo proceso que arrancó a finales de 2018 cuando la multinacional estadounidense anunció su intención de cerrar las dos fábricas, que justificó por los altos costes de la electricidad en España, la necesidad de hacer fuertes inversiones en las plantas y la difícil coyuntura en los mercados de aluminio.
El fondo suizo Parter Capital se hizo con ellas pero no tardó en desprenderse de las mismas, que fueron adquiridas por el Grupo Riesgo ya bajo la denominación de Alu Ibérica.
Este grupo garantizó en principio el mantenimiento del empleo y anunció una inversión de 250 millones en cinco años en las instalaciones, pero las dudas sobre que Riesgo tenga un plan industrial provocaron las protestas de los trabajadores, que han pedido al Gobierno que las intervenga.
Temas:
- Alcoa
- movilizaciones
Lo último en Economía
-
El alquiler de habitaciones duplica su precio en la última década: piden 600 euros por una cama en el salón
-
Parece mentira pero Amazon acaba de rebajar a 26 euros las Skechers más cómodas que he probado: pegan con todo y es como andar sobre las nubes
-
Ya está en vigor y es oficial: se permite a los trabajadores faltar 6 horas a la semana para buscar trabajo sin perder el sueldo
-
Mercadona lo confirma: la norma para cobrar por devolver botellas de plástico llega a España pero avisa de que «no existe fecha oficial»
-
El Gobierno enloquece con la nuclear: mantiene que cerrará 4 centrales en 2030 que cubren el 12% de la demanda
Últimas noticias
-
España da el paso en el Europeo de natación: plata para Hugo González y bronce para Laura Cabanes
-
La frase del Salmo 91 que muchas personas leen cuando sienten miedo: «No temerás el terror de la noche ni la flecha que vuela de día»
-
Los veterinarios expertos confirman que cuando sonríes a tu perro en su cerebro se activa una función especial
-
La psicología dice que las madres que se disculpan por tener la casa sucia incluso cuando está limpia lo hacen porque fueron educadas bajo esta premisa
-
El Barcelona arrasa al Basilea con doblete de Bisiwu, el estreno goleador de Adeyemi y la vuelta de Lamine