burger king

La Comisión Europea aprueba la compra de Burger King por el fondo Cinven

Burger King
Restaurante de Burger King.

Nuevo y definitivo paso en la operación de compra de Restaurant Brands Iberia, dueño de marcas como Burger King, por parte del fondo de capital riesgo Cinven. La Comisión Europea ha dado este martes luz verde a la operación al concluir que no plantea conflictos de competencia. Bruselas ha señalado en un comunicado que la operación genera un impacto «limitado» en el mercado.

RB Iberia, creada en 1981 por Gregorio Jiménez, integra los derechos de explotación como máster franquicia de Burger King en España, Portugal, Gibraltar y Andorra, y de las cadenas Popeye’s (pollo frito) y Tim Horton’s (cafeterías) en España. La transacción se examinó mediante el procedimiento simplificado de revisión de fusiones de la CE.

La compañía cuenta en España con 500 restaurantes de la marca propios y otros 500 que tiene bajo el modelo de franquicia.

Cuando se anunció la operación en julio, los responsables de Cinven apuntaron que consideraban a la empresa una «inversión atractiva» por «su posición de liderazgo en el mercado gracias a su conjunto de marcas sólidas» y la «tendencia creciente de consumo fuera del hogar en España, complementada por dinámicas de mercado favorable», como la aceleración de la venta digital y el reparto a domicilio.

Cinven en España

La operación de compra del dueño de Burger King se suma a otras protagonizadas ya por el fondo británico Cinven. Este fondo ya está presente en MásMóvil, Planasa, Tinsa, Hotelbeds y Ufinet International.

El dueño de Burger King, constituida en 1981, tiene una amplia presencia en España. Están en Madrid, Valencia, Cataluña y Andalucía, con una cartera de más de 500 restaurantes propios y cerca de 500 restaurantes franquiciados, así como una plantilla de 14.000 empleados.

Lo último en Economía

Últimas noticias