Colonial convoca un consejo extraordinario para sacar su sede fuera de Cataluña
El éxodo de empresas de Cataluña continúa. La última en sumarse a la lista es la inmobiliaria Colonial, que ha convocado un Consejo de Administración extraordinario este lunes con el fin de «tratar» el traslado de su sede social de Barcelona, según han explicado fuentes cercanas a la socimi.
Las oficinas que la compañía tiene en el Paseo de la Castellana de Madrid se perfilan como nuevo domicilio social de la inmobiliaria patrimonialista, propietaria de una cartera de edificios de oficinas repartidos por la capital, la Ciudad Condal y París.
Colonial aprobará así cambiar su sede, actualmente ubicada en la Avenida de Diagonal de Barcelona, ante la incertidumbre generada en Cataluña por el reto independentista, el referéndum ilegal del pasado domingo y la posible próxima declaración de independencia.
Colonial tiene casi el 20% de su cartera en Barcelona
En el caso de la inmobiliaria que preside Juan José Brugera, la agencia de calificación Moody’s advirtió esta pasada semana de la posible devaluación de sus edificios que podría generar la actual situación en Cataluña.
Colonial tiene en Barcelona el 19% de su cartera de oficinas valorada en total en unos 8.000 millones de euros. Otro 35% está en Madrid y en 46% restante, en París.
Según indicó Moody’s, el descenso del valor de los inmuebles puede afectar al nivel de endeudamiento de Colonial, dado que las inmobiliarias patrimonialistas lo miden a partir de la relación entre su endeudamiento y el valor de sus activos.
CaixaBank, Sabadell, Gas Natural…
Colonial, que recientemente regresó al Ibex 35, secundará así a otras entidades financieras y empresas que históricamente han tenido sede en Barcelona, pero que en los últimos días están decidiendo cambiarla.
Se trata de CaixaBank, Criteria CaixaHolding, Banco Sabadell, Gas Natural Fenosa, Agbar, Freixenet o Eurona, entre otras.
Lo último en Economía
-
Oughourlian sustituye a Montserrat Domínguez por Fran Llorente en la cúpula de la ‘Ser’
-
Adiós a las pescaderías de siempre: Mercadona cambia para siempre la forma de comprar pescado y ya tiene fecha
-
El Ibex 35 cae un 0,11% al cierre pero mantiene los 14.300 puntos
-
La misteriosa crema ultra hidratante de 10 euros con la que conseguirás una piel impecable
-
Dimite el director general del Banco de España tras presentar un «informe amable» para el Gobierno
Últimas noticias
-
Los científicos no dan crédito: descubren que un pájaro casi extinto ha puesto huevos por primera vez en 40 años
-
El Tottenham gana la Europa League al Manchester United por accidente
-
Así queda el palmarés de la Europa League tras ganar la final el Tottenham al Manchester United
-
El mejor divorcio de la historia del fútbol: Tottenham y Harry Kane ganan títulos tras separar sus caminos
-
Resultado final Europa League 2025, en directo: resumen, goles y cómo ha quedado el Tottenham – Manchester United hoy