La semana comienza con colas en el aeropuerto de El Prat en la tercera jornada de huelga

La semana comienza con colas en el aeropuerto de El Prat en la tercera jornada de huelga
Las colas para acceder al control de seguridad del Aeropuerto de Barcelona-El Prat van en aumento y superan ya la hora de duración, debido a los paros que llevan a cabo los trabajadores de Eulen, la empresa que gestiona este servicio. (Fuente:EFE/Alejandro García)

La tercera jornada de huelga oficial de los trabajadores de los filtros de seguridad del Aeropuerto de Barcelona-El Prat ha registrado colas de una hora durante el arranque de este lunes, coincidiendo con un aumento de pasajeros.

El pico de usuarios ha producido que las colas se alarguen a lo largo de casi todo el vestíbulo de la terminal 1, lo que ha provocado que los trabajadores de Aena hayan procedido a organizar a los pasajeros en filas de forma serpenteada con inicio en la puerta de entrada.

A primera hora de la mañana, los tiempos de espera han sido inferiores a los de otros días de huelga, de entre 15 y 20 minutos en ambas terminales.

Este lunes a las 11.00 horas se ha convocado una nueva reunión entre Aena, Eulen y sus trabajadores con la mediación de la Generalitat para intentar encontrar una salida al conflicto.

El aeropuerto volverá a vivir este lunes una jornada con cuatro paros de una hora, con unos servicios mínimos del 90%, a las 05.30 horas, a las 10.30 horas, a las 16.30 y a las 18.30.

Lo último en Economía

Últimas noticias