Coca-Cola señala la inestabilidad de Cataluña como factor de riesgo para su negocio
La embotelladora Coca-Cola European Partners (CCEP) señala entre los factores de riesgo que pueden afectar al rumbo de la multinacional de bebidas refrescantes en 2018 la situación de «inestabilidad política en Cataluña y España».
Así figura en el Informe Anual sobre Gobierno Corporativo enviado hoy por la compañía al regulador bursátil, en el que la compañía analiza en detalle una treintena de factores que pueden impactar negativamente en su negocio en el próximo año.
En el documento, los responsables de la firma apuntan que la situación catalana derivada del desafío independentista «podría afectar a los beneficios y las operaciones» de la embotelladora. «CCEP está expuesta a riesgos asociados con la inestabilidad política en Cataluña y su potencial impacto en la economía española», explican.
En su relato de lo ocurrido, se recuerda que el Gobierno catalán «declaró unilateralmente la independencia para iniciar la separación de España» en octubre de 2017, tras lo que el Ejecutivo central «suspendió» sus poderes y convocó elecciones en diciembre. Como consecuencia de los comicios, «los partidos a favor de la independencia formarán otra vez Gobierno en Cataluña», señala el informe.
Sus autores alertan de que la situación «podría continuar y conllevar un período prolongado de incertidumbre a nivel político, social, económico y operativo para CCEP, sus clientes y consumidores», y advierten de que el conflicto tendría consecuencias en el turismo, el consumo privado y en materia de normativa legal.
«Aunque improbables, eventos como huelgas y continuas manifestaciones podrían provocar cortes o retrasos en la producción y la distribución» de sus productos, añade.
Temas:
- Coca-Cola
Lo último en Economía
-
Brasil vuelve al radar de los inversores ante la ventaja de Bolsonaro, pero su deuda amenaza con frenar el rally
-
Sánchez convoca elecciones tras recaudar 240.000 millones más en impuestos a empresas y familias que en 2018
-
El Imserso se hunde en Benidorm: pasa de 28 a 11 hoteles adheridos en dos años y pierde el 61% de su oferta
-
Malestar en RTVE por el desfile de consejeros durante días en el Festival de San Sebastián: «¿Cuánto ha costado?»
-
Construir cada metro cuadrado de una vivienda ya es 200 euros más caro para las promotoras que hace dos años
Últimas noticias
-
McDonald’s premia el relevo generacional y el olivar del carbono en los III Premios Big Good
-
La paradoja renovable: España desperdició energía limpia para 6,3 millones de hogares mientras el gas subía un 16%
-
El desfase no da tregua en Playa de Palma: turistas alemanes pasean altavoces gigantes a todo volumen por la calle
-
Susto mortal de madrugada en Mallorca: acaba subido al arcén por mirar el teléfono y esparce pedruscos en plena calzada
-
Los usuarios de Son Hugo estallan contra los caravanistas que colapsan el aparcamiento y exigen su desalojo: «Roza la locura»