Coca-Cola señala la inestabilidad de Cataluña como factor de riesgo para su negocio
La embotelladora Coca-Cola European Partners (CCEP) señala entre los factores de riesgo que pueden afectar al rumbo de la multinacional de bebidas refrescantes en 2018 la situación de «inestabilidad política en Cataluña y España».
Así figura en el Informe Anual sobre Gobierno Corporativo enviado hoy por la compañía al regulador bursátil, en el que la compañía analiza en detalle una treintena de factores que pueden impactar negativamente en su negocio en el próximo año.
En el documento, los responsables de la firma apuntan que la situación catalana derivada del desafío independentista «podría afectar a los beneficios y las operaciones» de la embotelladora. «CCEP está expuesta a riesgos asociados con la inestabilidad política en Cataluña y su potencial impacto en la economía española», explican.
En su relato de lo ocurrido, se recuerda que el Gobierno catalán «declaró unilateralmente la independencia para iniciar la separación de España» en octubre de 2017, tras lo que el Ejecutivo central «suspendió» sus poderes y convocó elecciones en diciembre. Como consecuencia de los comicios, «los partidos a favor de la independencia formarán otra vez Gobierno en Cataluña», señala el informe.
Sus autores alertan de que la situación «podría continuar y conllevar un período prolongado de incertidumbre a nivel político, social, económico y operativo para CCEP, sus clientes y consumidores», y advierten de que el conflicto tendría consecuencias en el turismo, el consumo privado y en materia de normativa legal.
«Aunque improbables, eventos como huelgas y continuas manifestaciones podrían provocar cortes o retrasos en la producción y la distribución» de sus productos, añade.
Temas:
- Coca-Cola
Lo último en Economía
-
Dazn supera los beneficios de Netflix en España y le iguala en ingresos
-
Un trabajador habla de lo que está pasando en España y los aplausos se escuchan en La Moncloa: «Me sale mejor…»
-
Adiós al tupper: Mercadona tiene el plato preparado saludable que está mejor que el de tu abuela
-
Primeras cancelaciones en los aeropuertos por la huelga de Ryanair y Air Canadá
-
Giro de 180 grados en la pensión de jubilación: confirmado el nuevo mínimo de años cotizados
Últimas noticias
-
La exigencia de Putin para un alto el fuego en Ucrania: quiere que Zelenski le entregue todo Donetsk
-
Mallorca – Barcelona, en directo: el partido de la Liga online gratis y en vivo hoy
-
No supo gestionar su fama y acabó desahuciada: así es la nueva vida de una concursante de ‘Gran Hermano’
-
Ni Piscis ni Tauro: estos son los signos del zodiaco que envejecen más lento
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, sábado 16 de agosto de 2025