Empleo

Ahora puedes cobrar 500 euros de forma indefinida: estos son los requisitos

cobrar 500 euros

El subsidio por desempleo indefinido es una medida de protección de ayuda a los parados de larga duración. Se trata de un colectivo vulnerable que por su edad o formación apenas pueden llegar a final de mes y por eso existe una paga de 500 euros que se otorga de manera indefinida a aquellas personas que cumplen estos requisitos. Te contamos de qué forma puedes conseguir esta ayuda de 500 euros para llegar a final de mes de manera más holgada y qué requisitos debes cumplir para ello.

Estas personas puedes cobrar 500 euros de forma indefinida

Los requisitos para cobrar este subsidio por desempleo indefinido empiezan por la edad, hay que tener una edad mínima para poder cobrarse. En este caso es a partir de los 52 años, una edad en la que las personas son más vulnerables a no ser contratados dada la proximidad a la edad de jubilación o el hecho de estar ante una franja en la que empiezan a surgir más problemas de salud.

Estar inscritos al paro como demandante de empleo y no haber rechazado ninguna oferta durante el último mes. Es otro de los requisitos para poder hacerse con esta paga que puede alegrar a más de uno. Un dinero que llegará puntual si además el usuario: “carece de rentas propias de cualquier naturaleza que en cómputo mensual sean superiores al 75% del salario mínimo interprofesional, excluida la parte proporcional de dos pagas extraordinarias”.

Además, se deben tener un mínimo de 15 años cotizados de los cuales 2 han de estar dentro de los últimos 15 años. Se debe haber cotizado en el sistema de Seguridad Social Español un mínimo de 6 años. La duración de este subsidio es indefinida, pero cada año se analizará la renta de esta persona.

Debe haber como ingreso un mínimo que a partir de enero de 2023 ascenderá hasta los 480 euros al mes. Un dinero que acreditará esta prestación que puede ayudar a muchas familias ante una lucha constante para poder hacerse un hueco en el mercado de trabajo actual. No es fácil encontrar un empleo estable en estos momentos.

Si tienes más de 52 años y cumples con este requisito no lo dudes, el SEPE puede darte una alegría de la mano de una prestación que podría llegar a de forma indefinida en tu cuenta corriente.

Lo último en Economía

Últimas noticias